Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman embajada de EU en Trípoli
Foto
Combatientes de la coalición Fajr Libya aseguraron ayer que ingresaron a la sede de la embajada estadunidense en Trípoli, que desde el 26 de julio fue desocupada. El 11 de septiembre de 2012 fue atacado el consulado de Estados Unidos en Bengasi, acción en la que murió el embajador Chris StevensFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 23

Milicianos de la coalición Fajr Libya (Amanecer de Libia), que incluye combatientes islamitas, aseguraron ayer que tomaron el control de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, Libia, evacuada el 26 de julio tras la intensificación de la lucha entre milicias rivales.

La embajadora de Estados Unidos en Libia, Deborah Jones –refugiada en Malta–, dijo que sólo un anexo residencial de la sede diplomática fue invadida por islamitas.

En un video difundido en Internet se ve a hombres que juegan en una piscina del recinto y saltan al agua desde una azotea. Por las voces que escuchan se identifica el lugar como recinto de la legación estadunidense.

Los cristales del complejo estaban rotos y la mayoría del mobiliario intacto, mientras los milicianos nadaban, contaron algunos testigos.

Mussa Abu-Zaqia, comandante del grupo Fajr Libya, dijo que sus fuerzas ingresaron luego de ocupar el aeropuerto internacional de la capital, tras semanas de lucha con una milicia rival.