Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan si los tres delincuentes pertenecen al Ejército

Frustran asalto en Tenango del Valle; declaran 42 personas
Foto
Dos de los asaltantes se refugiaron en un bar y trataron de confundirse con los parroquianos y el personal del negocioFoto Agencia MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 28

Tenango del Valle, Méx., 30 de agosto.

La noche del viernes fueron detenidas 42 personas después de que tres delincuentes asaltaron la tienda departamental Coppel ubicada en Tenango del Valle, las cuales continuaban rindiendo su declaración la tarde del sábado. Durante el atraco fueron asesinados un civil y el policía Gregorio Ramírez Rubí.

Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones para identificar a la persona que disparó contra el vigilante fallecido, que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los detenidos, que fueron trasladados al centro de justicia de Lerma, rendían ayer su declaración ante el Ministerio Público para detallar lo que hacían en el lugar. Algunos estaban en la tienda y otros en el bar Xoly, donde se refugiaron dos de los asaltantes para confundirse con los parroquianos y el personal del negocio.

Por otro lado, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continuaron con el peritaje en las instalaciones de la tienda atracada. De acuerdo con información extraoficial, la corporación investiga si los tres delincuentes eran elementos activos del Ejército mexicano.

La SSC y la PGJEM no han revelado la identidad de los presuntos asaltantes ni han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.