Política
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sesiona Senado el domingo para elegir mesa directiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 7

La Cámara de Senadores sesionará este domingo para elegir a la mesa directiva del tercer año de ejercicio de la 62 Legislatura y conocer el informe de actividades del presidente saliente de la institución, Raúl Cervantes Andrade.

El legislador del PRI ha utilizado los últimos días para despedirse de los senadores, pues una vez que el domingo concluya su gestión como presidente de la cámara alta pedirá licencia para dedicarse a la academia y eventualmente formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cervantes asistió ayer a la reunión plenaria de los senadores panistas, donde confirmó que se va a la escuela de derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México; sobre su llegada a la Corte, expuso que esa no es su decisión, sino del Poder Ejecutivo y en su momento del Senado.

Al despedirse de los blanquiazules, dijo que el Senado logró desahogar su agenda de trabajo con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. La equidad, igualdad y unidad con las que se condujo la mesa directiva, se consiguieron con el esfuerzo de todos los integrantes de la cámara, agregó.