Política
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone en marcha 21 proyectos para beneficio de la población

Veracruz realiza acciones para concretar un México incluyente
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa (centro) estuvo acompañado por Rosario Robles, titular de la Sedeso, y Claudia Ruiz Massieu, encargada de la Secretaría de Turismo
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 22

Boca del Río, Ver., 28 de agosto.

Con el desarrollo de 21 proyectos de turismo alternativo, rural y ecoturismo, Veracruz avanza en el camino para hacer realidad el México incluyente, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la firma del Convenio Veracruz-Sedesol-Turismo-CDI.

En el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, este acuerdo, a través de la generación de empleos, mejorará las condiciones de vida de indígenas de 12 municipios de la entidad, además de que ofrece alternativas de desarrollo a las comunidades indígenas, pues más de 750 mil personas, casi 10 por ciento de la población veracruzana, habla alguna lengua originaria.

Se trata de una estrategia basada en las riquezas naturales, culturales y sociales, de la revaloración y aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales, culturales y tradicionales, para que la población se involucre en el desarrollo y administración de proyectos turísticos.

Acompañado de las titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles Berlanga, y de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, así como de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario destacó que la nueva política social asume una mayor participación de las personas.

Reconoció su trabajo y esfuerzo por dar un renovado impulso a la política social del país, y destacó que la cruzada es una estrategia oportuna y eficaz para avanzar en la justicia y la equidad que materializa beneficios directos para los veracruzanos de los 85 municipios más pobres del estado.

El gobernador reconoció que hacer un México incluyente implica involucrar a la población para mejorar las oportunidades y aprovechar su cultura, sin cambiar su esencia; por lo que a partir de la inversión de 16 millones de pesos para 21 proyectos se beneficiará a los municipios de Tecolutla, Pajapan, Mecayapan, Chicontepec, Tatahuicapan de Juárez; Zozocolco, Papantla, Soteapan, Cazones de Herrera, Camerino Z. Mendoza, Zongolica y Hueyapan de Ocampo.