Política
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos un Presidente comprometido con el país, afirma

El Ejecutivo, factor esencial en el proceso reformador: Osorio

Insta a senadores del PRI a separar trabajo legislativo de comicios

Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 7

Boca del Río, Ver., 28 de agosto.

Al inaugurar la quinta reunión plenaria de los senadores priístas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que entre otros factores que se conjugaron para que fuera posible la reforma energética es que se tiene un Presidente de la República que no trabaja con encuestas en la mano, que no toma decisiones viendo índices de popularidad y que no hace valoraciones políticas para la toma de decisiones que tengan como efecto la mejoría de las condiciones de las familias. Un presidente comprometido con el país.

Ante los senadores del PRI, Osorio Chong manifestó: Estoy seguro que vencidas aquellas inercias de la inacción, de la falta de resultados, hoy también van a poder vencer el que no se cruce una elección para no poder hacer trabajo legislativo.

En ese contexto, el funcionario federal pidió que las elecciones caminen por un lado y el trabajo legislativo por otro, y que concluya el proceso electoral con transparencia y certidumbre.

Señaló que hoy un partido está ocupando al INE para llevar a cabo su elección, y esto deja claro que el proceso electoral que se avecina en 19 entidades se hará con certidumbre para los partidos, para los políticos y para los ciudadanos, y el resultado lo debemos acatar todos.

También habló de la comida que tuvieron la víspera con el presidente Enrique Peña Nieto, donde el jefe del Ejecutivo los felicitó por haber aprobado las reformas estructurales. Ayer se habló de los alcances de las reformas y que como gobierno habremos de hacer lo que nos toca para que haya resultados más rápido. Se quedaron atrás dos décadas en que no pudieron salir estas reformas, y quedarán ahí, en la historia.

Destaca halagos de la presidenta del FMI

Ante el gobernador del estado, Javier Duarte y los legisladores de PRI y PVEM, Osorio recordó que la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que quedará de inspiración para todo el mundo el que en México se hayan aprobado las reformas estructurales sin la presión de una crisis económica y, agregó, yo diría, sin el espectro de una crisis política.

A continuación enumeró una lista de trabajos y temas pendientes y en los que aún están trabajando: derechos humanos; protección civil, no discriminación y acceso de las mujeres a un vida libre de violencia. Hemos atendido a todas las organizaciones y a todos los partidos. A todas las voces. Seguimos trabajando en el tema fundamental de la seguridad. Que sepan los que lastiman a la sociedad, los agresores de la vida, del patrimonio de los ciudadanos, que hay un gobierno que va de manera firme, seria y en el marco de la ley a no permitir su actuar y a no permitir que sigan lesionando a la sociedad.

En la reunión, el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, agradeció al gobernador de Veracruz por ser anfitrión del encuentro y también la presencia del secretario de Gobernación.

Destacó que hemos visto el trabajo y el esfuerzo que desarrolla el gobierno para que este país regrese a ser más tranquilo, de paz, ya que hace dos años no teníamos el privilegio de volver a rencontrar ese camino.

Destacó las reformas aprobadas. Hemos modificado 11 reformas constitucionales en dos años. La energética vendrá a beneficiar, dentro de los estados más privilegiados, a Veracruz.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador Duarte reconoció el trabajo de los legisladores, ya que han aprobado las reformas más importantes. Once reformas estructurales, 58 modificaciones constitucionales, 81 leyes secundarias y 21 nuevos ordenamientos. Veracruz hará realidad los beneficios de la reforma energética; lo alcanzado forma parte ya de un legado para los mexicanos.