Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me retiré del futbol de un día para otro, dijo

El dolor de mis tobillos no me dejaba caminar: Batistuta Un médico le hizo una fijación con tornillos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. a15

Buenos Aires, 28 de agosto.

El ex astro del futbol argentino Gabriel Batistuta habló del dolor de tobillos que sufrió tras dejar el profesionalismo en 2005, que lo llevó a orinarse en la cama con tal de no levantarse y a clamar que le cortaran las piernas, confesó en una entrevista televisiva.

Dejé el futbol y de un día para otro, no podía caminar más, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba, contó al canal deportivo argentino TyC Sports.

Batistuta, de 45 años, se retiró del balompié profesional en 2005 en Qatar, tras una larga carrera que lo vio brillar en Italia, donde jugó en Fiorentina, Roma e Inter de Milán.

Con 10 tantos, Batigol es el mayor goleador de la selección argentina en mundiales, tras participar en tres copas (Estados Unidos 94, Francia 98 y Japón y Corea del Sur 2002).

“Me fui a ver al doctor (especialista en traumatología y ortopedia Roberto) Avanzi y le dije ‘córtame las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”, detalló.

Foto
Gabriel Batistuta, quien se retiró en 2005, señaló en una entrevista que era tanto el dolor, que llegó a pedir que le cortarán las piernasFoto Jam Media

El ex jugador de Newell’s Old Boys, River Plate y Boca Juniors en Argentina contó que pensó en que la solución era cortarse las piernas viendo a Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que sufrió doble amputación y que tiene varias marcas mundiales.

Sin embargo, su médico se negó, y en cambio le hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos.

Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor, dijo.

Dijo que la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo, después del cual pudo caminar sin problemas y empezó a jugar golf.

Estoy mucho mejor con respecto de hace tres años, agregó.