Capital
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todos los autos con holograma 1 circulan mañana
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 42

Mañana sábado podrán circular todos los vehículos con holograma 1 y se mantiene la restricción para los que tienen el 2, precisó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Mediante un comunicado recordó que como parte de la actualización del programa Hoy no circula, vigente desde el pasado 1º de julio, se estipula que los automóviles con calcomanía 1 dejarán de circular un día entre semana y dos sábados cada mes. Mientras que en el caso de que el mes tenga cinco sábados, estas unidas podrán circular de acuerdo con las condiciones ambientales que se presenten.

Y en el caso del holograma 2, se estableció que no podrían circular todos los sábados del mes.

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal anunció que los 75 verificentros que operan en la ciudad de México estarán abiertos el domingo 31 de agosto de las 9 a las 17 horas.

Explica que esta medida se tomó debido a que los carros con holograma 2 no circulan ningún sábado, y el periodo de verificación para las unidades con placas 5 y 6 concluye el 30 de agosto.

La dependencia invitó a la ciudadanía a realizar la verificación vehicular en los tiempos fijados de acuerdo con el engomado y la terminación de la placa para evitar contratiempos o el pago de la multa de mil 346 pesos.