Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asiste el líder del PRD a la plenaria de los senadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 13

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, asistió ayer a la presentación de las conclusiones de la reunión plenaria de los senadores de su partido.

Informó a los legisladores que no pudo estar con ellos el lunes en la ceremonia de inauguración, porque se encontraba con los diputados resolviendo el tema de la presidencia de la mesa directiva.

Luego, el dirigente se refirió a las diferencias políticas que se han hecho públicas: “Nuestro trato es institucional, abierto, transparente, sin ninguna cortapisa más allá de lo que pudiera identificarse, como se ha dicho públicamente también, algunas diferencias políticas que frente a las grandes coincidencias que aquí se han refrendado con estas conclusiones son pecata minuta estas diferencias que podamos tener”.

Lo esencial y lo fundamentar, subrayó Zambrano, “está aquí contenido –en las conclusiones de la reunión plenaria–, de trabajar juntos en la unidad, en la pluralidad, en la diversidad de nuestro partido”.

Ante los senadores de su partido sostuvo que como presidente nacional del PRD se sumaba y hacia suya la exigencia de que se respeten los acuerdos que se tomaron al inicio de la legislatura para que ese instituto presida la mesa directiva.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, agradeció la asistencia del dirigente nacional de su partido a la presentación de las conclusiones de su reunión plenaria.

La senadora Angélica de la Peña dio lectura al documento de los 13 temas que PRD impulsará: el combate a la corrupción, la reforma política capitalina, la consulta popular en materia energética que es la prioridad, el tema de la migración y apoyar la propuesta del jefe de Gobierno del DF de aumentar el salario mínimo.

También, señaló, se trabajará en los temas del desarrollo del campo mexicano para fortalecer la producción social, por lo que se formularán las propuestas que permitan la transformación efectiva de las políticas de desarrollo rural que garanticen la autosuficiencia alimentaria.

Otros temas de la agenda que impulsará el PRD es el de la migración, en el cual buscará que se analicen las políticas y se propondrán las reformas necesarias para que se establezca la protección efectiva a los migrantes y se modifique de manera fundamental la concepción y el esquema organizativo del Instituto Nacional de Migración.