Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que es jugador libre y no le teme al pacto de caballeros

No se llegó a nada con Tigres, en la primera reunión: Pulido

Hay documentos que estipulan vigencia contractual hasta 2016: Palomino

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. a14

Mientras Alan Pulido mantuvo su postura de que es un jugador libre y anunció que no se llegó a nada en la primera cita con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, el representante legal de Tigres, Alberto Palomino, informó que mostró varios documentos que estipulan que existe la vigencia contractual del delantero con el equipo hasta 2016 y que éste y su papá solicitaron copias para analizarlos.

Al abandonar ayer la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Pulido evitó el tema del contrato firmado: Hablamos de otro tipo de cosas. Era para ver en qué postura están las dos partes y ahora seguirá su curso esta controversia, pero no está cerrada la posibilidad de llegar un acuerdo.

Debido a que el fin de semana corrió el rumor de que su firma en el contrato era apócrifo, se le preguntó a Pulido al respecto: La verdad no te puedo decir si es falsa. Eso lo verá con mi abogado. Lo que mantengo ahorita es mi postura de que soy un jugador libre, que mi contrato terminó en 2014.

–Te presentaron esos documentos hoy (ayer)?

–No, te digo que ahorita nomás se llevó la resolución para ver si las dos partes iban a llegar a un acuerdo, en qué postura estaba cada una de ellas y, obviamente, después de este procedimiento a lo mejor habrá otra audiencia para presentar pruebas.

Hizo hincapié en que estaba peleando algo justo, defendiendo mis propios derechos, que estoy realmente seguro de que mi contrato terminó en 2014 y que estoy en estatus de jugador libre. Por eso no le da miedo el pacto de caballeros y confía plenamente en la federación.

–¿Regresarías a Tigres? –se le preguntó, luego de asegurar que no tiene acercamientos con algún equipo.

–Ahorita no podría pensar en eso porque aún no se soluciona el problema. Creo que lo más sano para mí sería que no regresara.

En tanto, Jaime Castillo, abogado de Pulido, explicó que ayer la audiencia fue únicamente de conciliación. En principio, ambas partes hemos considerado que el procedimiento continúe, pero continuaremos hablando y tratando de llegar a un acuerdo.

Agregó que en la siguiente audiencia se presentarán pruebas y confía en que Pulido pueda volver a jugar pronto.

Palomino, por su parte, dejó claro que no hay ninguna firma falsa en los documentos presentados y hasta pensaba que Pulido lo había reconocido. El tema más que nada es ver una situación de su vigencia contractual.

No tiene dudas de que el club felino va a ganar.

Confió que en la reunión Pulido hizo comentarios de que le interesa jugar y a todos nos interesa que juegue, por lo que están abiertos a una negociación para llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes.