Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSP: constantes, los reportes de adultos perdidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 37

En la ciudad de México tan sólo la semana pasada se encontró a dos personas adultas mayores extraviadas, y este tipo de reportes se reciben constantemente en el centro de atención del secretario (CAS), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Luego de darse a conocer el programa Alerta plateada, el jefe de la policía capitalina detalló que la dependencia a su cargo ayudará en el regreso de los ancianos extraviados que presenten problemas mentales o cognitivos, porque ¿quién no regresaría esa ayuda si tuviera un familiar en ese estado?

Expuso que los elementos de la SSP-DF buscarán a personas de la tercera edad que hayan sido reportadas, para luego de ubicarlas llevarlas de regreso a su casa. Lo que van a hacer las personas que los encuentren es ver la pulsera, llamar a Locatel, donde van a determinar de quién se trata y nos llamarán a la SSPDF; vamos a ubicar a los ciudadanos que hayan hecho el reporte y llevar a los extraviados a sus hogares. Creo que resulta un trabajo muy importante para la ciudadanía, apuntó.

Rodríguez Almeida manifestó que el propósito fundamental de este nuevo programa es apoyar a que las personas de la tercera edad estén seguras, además de evitar que sufran un accidente o algún daño que perjudique su integridad física.