Política
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También murió su asistente, quien lo acompañaba

Desconocidos asesinan a balazos a director del Cereso de Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 17

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto.

El director del centro de redaptación social (Cereso) de Chilpancingo, Luis Miguel Lanster Betancourt, fue asesinado a balazos alrededor de las 16 horas de este lunes, informaron fuentes del gobierno estatal. De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario iba acompañado por su asistente, quien fue herida en el mismo atentado y perdió la vida al llegar al hospital.

El funcionario circulaba por la avenida Alejandro Cervantes Delgado, que corre paralela al río Huacapa, cuando fue sorprendido por unos sujetos que le dispararon en la cabeza y el cuello.

En un comunicado difundido por la noche, la procuraduría estatal informó que inició la averiguación previa por el delito de homicidio en agravio del director del Cereso de la ciudad capital, Luis Miguel Lanster Betancourt, quien fue víctima de una agresión con disparos de arma de fuego en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, cuando conducía su vehículo esta tarde poco después de las 16 horas.

Agregó que se encontró el cuerpo del servidor público privado de la vida con impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, y se recabaron informes de que una mujer que acompañaba al ahora occiso resultó gravemente lesionada y posteriormente falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad.