Economía
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

JPMorgan se enfrenta a nuevo tipo de estafa

Banqueros buscan cooperación de EU ante ciberataques
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 27

Nueva York, 25 de agosto.

Bancos de Wall Street prevén reunirse con el Departamento del Tesoro y otros altos cargos del gobierno de Estados Unidos, el próximo mes, para abordar cómo cooperar en la lucha contra los ciberataques, dijeron a Reuters expertos en el asunto. El programa no se ha elaborado aún, pero sí se ha identificado a todos los asistentes, agregaron.

Banqueros y altos cargos del gobierno han dicho que quieren determinar modos de alertar a las empresas financieras sobre los ciberataques sin violar la privacidad de las empresas atacadas. Ambas partes llevan tiempo quejándose de que estas preocupaciones han entorpecido las alertas, impidiendo al sector adaptarse con rapidez a las amenazas emergentes.

Numerosas agencias federales, entre ellas la FBI, el servicio secreto, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Seguridad Nacional, ayudan a rastrear y combatir a los piratas informáticos, que en los últimos años están atacando cada vez más a las instituciones financieras.

Esta semana, JPMorgan fue sometido a un nuevo tipo de timo por el método de phishing' que trataba de conseguir las claves no sólo del banco sino de otras instituciones financieras.