Capital
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son prerrogativas para cinco meses

Aprueban más de $9 millones para los tres nuevos partidos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 34

Los tres nuevos partidos políticos con registro en esta ciudad: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido Humanista, dispondrán a partir de este mes y hasta diciembre próximo de más de 9 millones de pesos.

Así lo aprobó ayer el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que detalló que esos recursos se les entregarán de manera mensual en montos iguales.

En el documento, avalado por unanimidad por los consejeros, se detalla que los tres nuevos institutos políticos deberán notificar a este órgano electoral la institución bancaria en la cual se depositarán esos recursos, así como la persona que se hará responsable de su manejo y destino.

El pasado 9 de julio el Instituto Nacional Electoral otorgó el registro nacional a esos organismos políticos, los cuales después formalizaron su presencia en el ámbito local ante el IEDF.

De acuerdo con lo que marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de esta ciudad, esos partidos también dispondrán de prerrogativas para 2015, año de votaciones en esta ciudad, para lo cual el IEDF los incluirá en su propuesta de presupuesto a la Asamblea Legislativa, con lo que el espectro político del Distrito Federal para el año próximo estará formado por 10 partidos: PRD, PAN, PRI, PVEM, PT, Panal, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, Encuentro Social y Morena.

Estos últimos deberán registrar ante el Instituto Electoral a sus dirigentes en esta ciudad y a los integrantes de sus comités ejecutivos estatales.