Política
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrena la PGR centro de bienes decomisados
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 12

A partir de este domingo la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados (Cenacba), el cual se encargará de entregar a los agentes del Ministerio Público Federal información segura y en tiempo real sobre los decomisos realizados por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (Sae).

Se trata de un centro que contará con una interfaz PGR-Sae, lo que hará más eficaz y eficiente la labor del Ministerio Público de la Federación y dará consistencia a la información, informó la PGR en un comunicado.

Según la dependencia, atendiendo el reto que tiene la institución para ser eficiente en las labores cotidianas e instrumentando políticas públicas sustentadas en los principios de transparencia, eficacia y eficiencia del servicio público, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, puso en marcha el Cenacba.

Este centro es una herramienta de servicio para las áreas operativas y técnicas que permite contar con información oportuna y veraz que de manera transparente coadyuve en la supervisión, control y registro de bienes asegurados, en comodato o depositaría, indicó la PGR.

El Cenacba cuenta con un sistema de control de registro de aseguramientos ministeriales, el cual permitirá apuntar el decomiso que realice cada agente del Ministerio Público de la Federación en el momento en que se efectúe, con los documentos necesarios para la transferencia al Sae.

Asimismo, está conformado por un sistema de control de bienes, donde las delegaciones y unidades investigadoras reportan sus incautaciones, los cuales se contrastan al mes siguiente con la documentación física para tener certeza de lo decomisado.