Política
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plenarias de PRD y PAN, en el DF; PRI en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 6

Esta semana se llevarán a cabo las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD en el Senado, con el objetivo de definir la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, que se iniciará el primero de septiembre y concluirá el 15 de diciembre.

Los senadores del PRD realizarán este lunes y martes su encuentro legislativo en el hotel Four Seasons en el Distrito Federal. Tendrán como invitados al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; al presidente del Senado, el priísta Raúl Cervantes, y al presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, destacó que en su reunión insistirán en que la Cámara de Diputados apruebe la minuta que le envió el Senado para crear un órgano anticorrupción; también se analizará la situación del campo en cuanto al requerimiento de sus necesidades y la nueva problemática que se presentará a los ejidatarios por la reforma energética, ya que las tierras de cultivo podrían ser expropiadas.

Otro de los puntos a tratar será ‘‘la agenda de la gente’’, donde ese analizará el poder adquisitivo de la población, el seguro popular y la pensión universal, entre otros.

Encuentro priísta; invitados, varios secretarios de Estado

Entre miércoles y viernes, el grupo parlamentario del PRI realizará su reunión plenaria en el puerto de Veracruz. El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, anunció que fueron invitados los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; Hacienda, Luis Videgaray; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el procurador general de la República, Jesús Murillo, y los directores de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

Por su parte, los senadores del Partido Acción Nacional realizarán su reunión plenaria también en el Distrito Federal.

Aunque originalmente tenían previsto realizar sus trabajos en el puerto de Manzanillo, Colima, decidieron cambiar de sede después del escándalo de los videos en los que aparece un grupo de diputados del blanquiazul diviertiéndose con bailarinas, en su pasada reunión plenaria efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco.