Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las futbolistas europeas terminaron invictas la contienda

Alemania se corona en el Mundial Femenil Sub-20 al vencer a Nigeria
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 6

Montreal, 24 de agosto.

La selección de Alemania se proclamó campeona del Mundial Femenil Sub-20 al derrotar 1-0 a Nigeria, en tiempos extra, en una emocionante final entre dos conjuntos que llegaron a estas instancias de forma invicta, pero la balanza favoreció a las teutonas para conservar el paso perfecto de su país, que en la rama varonil se coronó en la Copa del orbe en Brasil.

El único gol del duelo se dio gracias a Lena Petermann, luego de que germanas y nigerianas estuvieron a punto de romper el cero y las oportunas intervenciones de sus arqueras salvaron en un par de ocasiones los marcos.

Las alemanas, que llegaron como subcampeonas del orbe, lograron levantar por tecera ocasión el trofeo que las acredita como las monarcas, ante unas Súper Águilas que no bajaron los brazos y fueron dignas de una final.

En el partido por el tercer lugar, Francia ganó la medalla de bronce al derrotar 3-2 a Corea del Norte.

Francesas y norcoreanas no generaron mucho peligro en el primer tiempo para irse al descanso sin anotaciones.

Fue hasta la parte complementaria cuando reaccionaron ambos cuadros en el partido de consolación. La oncena asiática abrió el marcador con gol de cabeza de Ri Un Yong al minuto 48, pero las galas respondieron rápidamente con Claire Lavoguez, al 53 para igualar (1-1) y el juego se volvió de ida y vuelta.

Francia se puso al frente de nuevo con la diana de Aminata Diallo (minuto 66) para el 2-1 y las norcoreanas igualaron el marcador dos minutos después.

Sin embargo, las Blues siguieron presionando y se adjudicaron la victoria con el tercer gol anotado por Aissatou Tounkara, tras cazar un balón en el área al minuto 79.