Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La maniobra de Rosberg en la vuelta dos es absolutamente inaceptable: Toto Wolff

Batalla entre los pilotos de Mercedes da a Ricciardo el triunfo en el GP de Bélgica

Sergio Pérez se mantuvo al margen de las riñas y suma cuatro puntos al finalizar octavo

Foto
En la vuelta dos del Gran Premio de Bélgica, justo cuando Hamilton lideraba por delante de Rosberg, el alemán intentó un arriesgado rebase para recuperar la posición perdida en la salida, pero tocó ligeramente la rueda trasera del británico, dañando su alerón delantero y reventando el neumático del rivalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 6

Spa-Francorchamps, 24 de agosto.

El australiano Daniel Ricciardo aprovechó hoy una nueva tormenta interna en Mercedes para ganar en Bélgica su segundo Gran Premio de Fórmula 1 consecutivo, mientras el mexicano Sergio Pérez sumó puntos al terminar octavo.

El piloto de Red Bull se benefició de un incidente en la segunda vuelta entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton para imponerse en Spa-Francorchamps.

El podio lo completó Rosberg, que fue segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, tercero a bordo de su Williams.

Hamilton tuvo que abandonar, por lo que Rosberg amplió su ventaja al frente del Mundial respecto a su compañero de equipo.

La escalada de tensión entre los dos pilotos vivió un nuevo episodio con un choque ocurrido justo cuando Hamilton lideraba por delante de Rosberg.

En un intento de adelantar y recuperar la posición perdida en la salida, el alemán tocó ligeramente la rueda trasera del británico, dañando su alerón delantero y reventando el neumático del rival.

Rosberg protagonizó una furiosa remontada, pero Hamilton vio su carrera arruinada y terminó retirándose cuatro vueltas antes del final. El teutón, quien fue abucheado en el podio, acumula así 220 puntos y aumentó a 29 su ventaja al frente del campeonato.

Intenté adelantarlo por el exterior, explicó Rosberg. Pero al final nos tocamos. Nos perjudicó a los dos, pero así son las cosas.

Hamilton descargó toda la culpa sobre su compañero. Era mi trazada y no sé por qué me tocó. Pero estoy seguro de que él se irá hoy de aquí contento.

Para el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, la situación es absolutamente inaceptable. Uno no intenta adelantar con el cuchillo entre los dientes en la vuelta dos, se quejó. Esto vamos a hablarlo.

Ricciardo, quien partió de la quinta posición en la parrilla, aprovechó la situación y se llevó su segunda victoria después de ganar en Hungría hace cuatro semanas, antes de la pausa veraniega europea, y va tercero en la clasificación con 156 puntos.

El Ferrari de Fernando Alonso arrancó demasiado tarde justo antes de la vuelta de calentamiento y el español fue sancionado con unos segundos extra.

La penalización le impidió pelear por el podio y el bicampeón mundial cruzó la meta octavo pese a partir cuarto.

Una sanción de 20 segundos al danés Kevin Magnussen, precisamente por molestar a Alonso, mandó al de McLaren del sexto al duodécimo lugar y permitió al español mejorar un puesto a posteriori, aunque su coequipero Kimi Raikkonen hizo mejor carrera y finalizó en cuarto lugar.

Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) sumó cuatro puntos y aunque en un principio terminó noveno subió una posición tras la sanción a Magnussen.

De alguna manera he evitado todas las batallas locas que se han producido hoy y mi carrera fue bastante tranquila, aseguró.

El jalisciense, que tiene 33 puntos y se ubica en el lugar 12 en el Mundial de pilotos, terminó dos puestos por delante de su compañero alemán Nico Hulkenberg.

En cambio, Esteban Gutiérrez (Sauber), concluyó en la plaza 15, cinco más arriba de su puesto de salida.