Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelís, Vucetich, De la Torre, Pinto y Ayestarán, los candidatos

Cesa el Puebla al técnico Romano; sólo ganó cinco unidades de 18 disputadas
Foto
En su cuarto torneo con los Camoteros, Rubén Omar Romano fue cesado tras la derrota 1-0 en su visita al MonterreyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 4

Puebla, Pue., 24 de agosto.

El argentino Rubén Omar Romano se convirtió en el segundo técnico cesado durante el torneo Apertura 2014 de la Liga Mx. En un escueto comunicado, el Puebla informó de su despido luego de que el sábado el conjunto de la franja cayó 1-0 en su visita al Monterrey.

En seis partidos que dirigió, el estratega únicamente fue capaz de cosechar cinco unidades, producto de un triunfo sobre Tijuana en la fecha uno, así como dos empates.

Los nombres de José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, el colombiano Jorge Luis Pinto y el español Pako Ayestarán sonaron en días pasados para ocupar su puesto.

Sin embargo, José Luis Sánchez Solá podría ser otro de los candidatos. El propio Romano lo acusó de promoverse con los altos mandos del cuadro camotero, lo que el Chelís desmintió.

Los de la franja ocupan el sitio 15 de la clasificación general, además de que en la tabla de porcentajes sólo están por encima de los recién ascendidos Leones Negros.

“El Puebla FC informa que Rubén Omar Romano Cachia ha dejado el cargo de entrenador de la escuadra camotera. Agradecemos el profesionalismo y entrega del estratega argentino en estas temporadas con el equipo. El club de la franja le desea el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.

La designación del próximo entrenador será anunciada en breve, buscando la mejor opción para los Camoteros y así cumplir con éxito en este torneo, informó la institución poblana en un comunicado.

Romano llegó al Puebla en lugar de Manuel Lapuente, en la jornada seis del Apertura 2013. El primer técnico despedido esta temporada fue José Luis Trejo en Pumas.