Política
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son acusados de extorsión y filtrar información policiaca

Detienen a tres funcionarios de seguridad en Villa Jiménez

En Ecatepec, trágico intento de robo termina con tres muertos

Foto
Un conductor, un policía y un presunto ladrón murieron ayer en el intento de robo de un automóvil, en calles de la colonia Arboledas de Aragón, en el municipio mexiquense de Ecatepec. De acuerdo con las autoridades, un hombre de unos 40 años conducía un auto cuando fue interceptado en la avenida Carlos Hank González para ser despojado del vehículo. Al resistirse, fue baleado y muerto. Un policía persiguió al presunto asaltante, acción en la que intercambiaron disparos, lo que ocasionó la muerte de ambosFoto Luis Carbayo /Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 4

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvieron al director de Seguridad Pública de Villa Jiménez, Daniel Monroy Jiménez, así como al delegado de tránsito y al primer comandante por los delitos de extorsión y contra el sistema de seguridad pública. Monroy fue arrestado luego que exigió el pago de cuota a un funcionario municipal, mientras sus cómplices trataron de huir a bordo de una patrulla. Ante el agente del Ministerio Público declaró que tenía que cobrar a funcionarios, pasar información sobre la presencia policiaca y que recibía un pago mensual que repartía con su dos subalternos.

Por otra parte, dos pistoleros y un agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la policía del estado murieron durante un enfrentamiento, la madrugada del sábado, en una brecha cercana al río Bravo, en el municipio de Hidalgo, Coahuila. Los uniformados encontraron dos vehículos estacionados en un camino de terracería, pidieron a los ocupantes salir de las unidades, pero estos respondieron a balazos. Siguió una persecución que terminó con el abatimiento de dos pistoleros y un agente.

En Jalisco, tres personas fueron asesinadas; la madrugada del sábado, en Tlaquepaque, fue localizado un cadáver calcinado dentro de un tambo en la caja de una camioneta Nissan quemada. En El Salto se reportó una persona sin vida en el interior de un vehículo y en el centro de Guadalajara se recogió el cuerpo de un hombre de aspecto indigente con un disparo en la cabeza.

En Ecatepec, estado de México, la tarde de ayer se reportó la muerte de tres personas durante un intento de asalto en la avenida Central, a la altura de la estación Múzquiz de la línea B del Metro, la víctima del robo, el ladrón y un oficial de la policía fallecieron.

El asaltante ultimó al hombre cuando se opuso a ser robado afuera de un establecimiento de venta de azulejos. El ladrón robó un vehículo que chocó contra un muro, un policía trató de detenerlo, pero fue baleado. Finalmente el presunto asaltante fue muerto por el compañero del oficial.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) excavaron dos fosas clandestinas, donde hallaron los restos de tres cuerpos en los límites de la zona boscosa del pueblo de San Juan Atzacualoya, en Tlalmanalco, estado de México. Aún no se puede determinar el sexo de las víctimas. Las osamentas hacen suponer a las autoridades que fueron enterradas hace más de dos años. El viernes por la noche, se informó que había cinco cadáveres, pero hasta ahora se ha confirmado el hallazgo de tres.