Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas desaprovecha ante Pachuca ser líder

Finaliza paso perfecto de América: 0-0 con Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. a35

América terminó su racha ganadora en cinco partidos al empatar sin goles en su visita a Chiapas, mientras que una tercia de goles del argentino Matías Alustiza concretó el triunfo de Pachuca en el estadio Hidalgo, por marcador de 3-1 sobre Atlas, que vio escaparse la posibilidad de pelear por el liderato del torneo.

Pese a que hubo muchas llegadas de peligro, los porteros fueron factor determinante para que Chiapas y América dividieran puntos en el intenso partido que cerró la actividad sabatina de la fecha seis del torneo Apertura 2014.

El cuadro de Coapa llegó a 16 unidades en la cima de la clasificación de la Liga MX, mientras Jaguares sumó ocho puntos.

América no temió atacar a unos Jaguares que hicieron lo propio, lo que generó constantes llegadas en ambas porterías. A un disparo de Paul Aguilar al minuto siete, los de casa respondieron con un derechazo que obligó a Moisés Muñoz a recostarse a su derecha para mandar a tiro de esquina, al 22.

Ya sobre el tiempo, Chiapas generó la más clara en una gran jugada de Vicente Matías Vuoso, quien dentro del área, de espaldas, cedió a la llegada del colombiano Andrés Andrade, quien de primera conectó un remate que Muñoz, de manera milagrosa con la pierna, tapó para irse con el cero al descanso.

Para el complemento la intensidad y las ocasiones de gol se acentuaron del lado de América, mientras los de la selva ya no generaron tantas, pero tuvieron la jugada polémica cuando el argentino Paolo Goltz le dejó el pie arriba al colombiano Franco Arizala y además lo jaló del pecho, acción que no fue decretada como falta dentro del área.

En el Hidalgo fue la noche de Alustiza, quien se lució con un triplete de todas las maneras posibles. Primero, al 43 con un remate de cabeza tras un centro al área, luego mostrando su olfato goleador al 49 con un derechazo desde el centro del área al palo izquierdo, y finalmente concretó la tripleta de goles por la vía del penal al 73, cuando ya estaba prácticamente decidido el partido, pues de los cambios del técnico rojinegro, Tomás Boy, no hubo la respuesta esperada para recuperar el partido.

Arturo González apareció al 78 para hacer presente al Atlas, que ha venido haciendo un buen torneo, pero no supo aprovechar la oportunidad para ir por el liderato y se quedó con 13 tantos. Tuzos tiene nueve.

En el Tecnológico de Monterrey, los Rayados aprovecharon la debilidad del Puebla para derrotarlo 1-0 con gol del colombiano Dorlan Pabón a los 67 minutos. El conjunto regiomontano llegó a 13 puntos, mientras los de la Franja se quedaron con cinco.