Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INAH: sin valor histórico, las rejillas robadas de la Rotonda
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 31

Las rejillas de bronce robadas de la Rotonda de las Personas Ilustres, en el panteón civil de Dolores, de la delegación Miguel Hidalgo, no tienen valor histórico ni patrimonial, de acuerdo con un dictamen emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Así lo dio a conocer el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, quien detalló que se mantienen las indagatorias en la procuraduría capitalina para dar con los responsables, y que en los próximos días serán repuestas las piezas hurtadas que pertenecen a la lámpara votiva, colocada para resaltar el sepulcro de honor.

El director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, indicó que en la denuncia que se levantó ante la procuraduría capitalina se valuó en 70 mil pesos las rejillas robadas, pero según peritos de la dependencia su valor no va más allá de 10 por ciento de la cifra calculada.

Las autoridades delegacionales aseguraron que ya se reforzó la seguridad en el sitio con la presencia de dos células policíacas que se encuentran asignadas de manera permanente.

Ayer, la delegación Miguel Hidalgo instaló una biciescuela, exclusiva para niños, con el fin de generar conciencia desde la infancia sobre el respeto al peatón y el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

Ubicada en el bajo puente de Río San Joaquín y Moliere, en la escuela, que cuenta con un mini circuito vial, los menores de seis a 12 años tendrán talleres, pláticas y cuentos sobre educación vial, para resaltar sus derechos y obligaciones como peatones.