Política
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desvirtúa el gobierno consulta popular sobre el petróleo: PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 21

La implementación de las reformas energética, de telecomunicaciones y de competencia económica generó en la Cámara de Diputados posturas encontradas entre legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), formación que acusó al gobierno federal de iniciar una campaña para desvirtuar la consulta popular sobre el tema del petróleo.

Mientras Miguel Alonso Raya y Carlos Reyes Gámiz (PRD) reprocharon que las reformas no beneficiarán a la mayoría de la población, porque están encaminadas a generar el desarrollo de las empresas por encima del bien común, los priístas Alejandro Moreno y Jesús Valdés consideraron que las críticas contra las reformas forman parte de una estrategia electoral.

Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación, consideró las reformas como un impulso inigualable al desarrollo de las familias, que observarán beneficios tangibles en su entorno y en su economía.

Por el contrario, para el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, las expectativas generadas en cada una de las modificaciones legislativas, en los hechos no se han reflejado en la economía nacional y en las condiciones de vida de la población.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, aseguró ayer que el gobierno federal inició una campaña para desvirtuar la consulta sobre la reforma energética y presiona a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la rechacen.

“Ahora resulta que otras consultas populares que se sacaron de la manga, una por una parte del PAN –sobre salario mínimo– y por otra del PRI –para disminuir el número de legisladores plurinominales– son las que hay que impulsar, son las que pueden proceder”, cuestionó.