Política
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demostraremos que no deja de ser un pillo de siete suelas

Ningún registro de adeudo del PRD con Carlos Ahumada, dice Zambrano
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 19

Tras una revisión a sus estados financieros, la dirigencia nacional del PRD afirmó que no tiene adeudo alguno con el empresario Carlos Ahumada.

El presidente del partido, Jesús Zambrano, aseguró ayer que de nueva cuenta hicieron la revisión, y digo categóricamente que no hay registro de deuda con ese individuo llamado Carlos Ahumada, y que por tanto no le debemos un solo cinco.

Afirmó que si el empresario presenta una demanda judicial contra el partido para el pago de casi 400 millones de pesos, la atenderemos y demostraremos ante los tribunales que el señor Ahumada no deja de ser un pillo de siete suelas.

Especificó que no hay evidencia de adeudo con el ex dueño de Grupo Quart, ni en la contabilidad del PRD ni en ningún registro ante el Instituto Nacional Electoral, “que se encarga año con año de monitorear el nivel de endeudamiento de los partidos, sus compromisos y las medidas que debe tomar cuando haya notificaciones judiciales".

Zambrano consideró que con esto se pretende desvirtuar, pervertir el proceso electoral del PRD.

Sobre las elecciones internas, la secretaria de acción Política Electoral del partido, Mara Iliana Cruz Pastrana, afirmó previamente que ayer concluyó la impresión de 17 millones de boletas.

Manifestó que en el proceso del próximo 7 de septiembre podrán participar 4 millones 437 mil 843 afiliados.

También mencionó que el INE emitió la lista final de candidatos, la cual quedó integrada de la siguiente manera: 3 mil 179 al consejo nacional, 5 mil 269 a congresistas, 12 mil 170 a consejeros estatales y 67 mil 92 a consejeros municipales.