Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con Twin Tones y Sonido Gallo Negro se presentará este jueves en el Alicia

Chuck Prophet, músico de culto de la escena underground, tocará en México
Foto
Los músicos que tocarán hoy en el Alicia y los próximos días 23 y 24 de agosto en CoahuilaFoto Cortesía de Twin Tones
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 9

Hoy el grupo Twin Tones inicia una gira por la República. Comenzará en el Alicia, junto a Sonido Gallo Negro, Big Black Pope y The Pardos, pero el verdadero motivo es que estarán acompañados por el músico Chuck Prophet; después tocarán en ciudades del norte del país.

En entrevista con La Jornada, Twin Tones informó: “Hoy tenemos la primera tocada, donde estaremos las bandas hermanas Twin Tones y Sonido Gallo Negro, pero tenemos un invitado de lujo: Chuck Prophet, músico de culto de la escena underground y de raíz sicodélica de San Francisco, quien viene por primera vez a la ciudad de México. Aquí no es muy conocido; por eso lo trajimos, para que se conozca su obra, aunque realmente es una figura muy importante. Ha trabajado con muchos músicos, como Peter Buck, el ex guitarrista de REM, quienes organizan un festival musical en el poblado de Todos Santos, Baja California, ahí los conocimos el año pasado”.

Al especificar en qué consistirá la presentación, mencionaron: La parte especial es que Twin Tones va a tocar las canciones de Chuck Prophet; vamos a ser su banda de acompañamiento.

Esta colaboración de los músicos mexicanos con Prophet la hacen con la idea de que se establezca esta relación entre músicos estadunidenses y Twin Tones; traer músicos de esta escena musical que está alejada del mercado común y que no se conoce en México. Son intérpretes incuestionables. También lo hacemos porque rozarnos con este tipo de figuras nos obliga a elevar nuestra calidad musical.

La colaboración con el compositor y cantante estadunidense se extenderá: En las cuatro presentaciones, hoy en El Alicia y en las tres de Coahuila, la mayoría de temas que tocaremos serán del nuevo disco de Chuck Prophet, el cual aparecerá en septiembre. Además, nos acompañará en algunos de nuestros temas instrumentales; porque aparte de ser cantante y compositor, es un excelente guitarrista. Realmente no tuvimos mucha dificultad para ensamblar.

El acercamiento entre los músicos se dio: Naturalmente, el reconocimiento entre Chuck Prophet y Twin Tones fue recíproco. Tan fácil como escucharnos mutuamente, ponernos en contacto y aterrizar esta idea de tocar juntos. A él se le hacía raro venir a la ciudad de México porque nadie lo conoce, pero le gustaba la idea de tocar aquí con nosotros.

Cabe mencionar que Chuck Prophet llega a México tras haberse presentado en julio y agosto en Italia, España, Reino Unido y más de 10 ciudades en Estados Unidos.

El concierto de Twin Tones con Chuck Prophet, Sonido Gallo Negro, Big Black Pope y The Pardos, es hoy jueves 21 de agosto en el Multiforo Alicia, Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma, a las 19:39 horas, con un costo de entrada de 90 pesos.

Posteriormente, la gira continuará el viernes 22 en el Festival Rockoahuila 2014 en Nueva Sabina, el 23 en Monclova y el 24 en Piedras Negras.