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Tiene capacidad para atender televisión abierta y medios digitales

Busca Televisa ser líder en producción de contenidos en todas las plataformas
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 31

Televisa busca ser líder mundial en la producción y distribución de contenidos de habla hispana en todas las plataformas actuales y futuras, aseguró el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo, José Bastón, al destacar que la empresa ha conseguido mantener e incluso incrementar el público en televisión abierta y, al mismo tiempo, migrar a las plataformas digitales que ahora prefiere el público juvenil.

Durante su intervención en la más reciente edición del congreso de marketing IAB Conecta 2014, el ejecutivo definió la estrategia de la empresa para avanzar en la nueva era del negocio, la cual se basa en cuatro pilares que consisten en el desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales, producción de contenido específico para audiencias nativas digitales, alianzas estratégicas y soporte tecnológico de clase mundial.

Detalló en la información difundida en la página del corporativo que la empresa se concentrará en la producción de contenidos exclusivos para los portales de televisadeportes.com y noticierostelevisa.com, televisión y entretenimiento, además de atender los canales de televisión de paga en nichos exclusivos.

Televisa ya es el principal productor de contenidos de habla hispana para televisión abierta y de paga, y con esta estrategia pretende atender la demanda de contenidos en Internet y dispositivos móviles como celulares y tablets.

Aseguró que Televisa está en la industria digital desde hace 14 años, pero hace tres años los trabajos para desarrollar tecnología y contenidos digitales pasaron de ser una unidad de negocios a convertirse en el ADN intrínseco de la producción de contenidos.

Explicó que el trabajo digital de esta empresa tiene cinco denominadores comunes que consisten en ser contenidos exclusivos, tienen un alto potencial comercial, nacen con una lógica multiventana, ven la interactividad como una oportunidad de adecuar contenidos, e incrementa el engagement (compromiso) con las marcas.

José Bastón aseguró que Televisa está interesada en concertar alianzas estratégicas con las principales empresas del negocio digital. Nuestra fuerza está en la creación de contenidos y en el talento en pantalla y, desde ese horizonte, Televisa está realizando un sostenido esfuerzo por establecer alianzas con grandes jugadores nativos del mundo digital y de la industria creativa, por lo que destacó la asociación con la empresa Mitú, que es uno de los líderes en la producción de video digital en el mercado de habla hispana de Estados Unidos y América Latina.

Destacó que cuando surgieron las redes sociales nos preocupaba la posibilidad de que las conversaciones en esos nuevos espacios ocurrieran fuera del mundo de los contenidos y lejos del modelo publicitario. Pero la experiencia ha comprobado que no es así, y hoy es claro que los contenidos profesionales son uno de los principales detonadores de conversación en redes.