Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Muchos equipos han levantado al ganar en esta competencia

Con dificultad gana Chivas al Zacatepec en la Copa MX
Foto
Hedgardo Marin, de Chivas, y Víctor García, del Zacatepec, durante el juego de la jornada tres del Torneo Apertura 2014 de la Copa MX en el estadio OmnilifeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a47

Guadalajara, 20 de agosto.

Chivas de Guadalajara apenas ganó esta noche 2-1 a Zacatepec, en partido de la Copa MX, para tener un pequeño respiro en la crisis que vive en el Torneo Apertura 2014, con un pobre funcionamiento y dos derrotas seguidas.

Sobre la cancha del estadio Omnilife, que tuvo una paupérrima asistencia, Giovani Hernández marcó los goles del triunfo en los minutos 17 y 18, para acechar una goleada, pero se frustró porque Julio Pardini acortó distancia al 31 y después se perdió el Rebaño Sagrado y por milagro no marcó más el conjunto cañero.

Sobre esta victoria, el técnico Carlos Bustos dijo: cualquier competencia es buena y a muchos equipos los ha levantado. Cruz Azul ganó la Copa y después estuvo cerca de llevarse la Liga, esto nos va ayudar en la confianza de todo el grupo.

Al terminar el partido el delantero Aldo de Nigris fue abucheado. Chivas llegó a seis puntos para ponerse de líder del grupo tres, donde Zacatepec se quedó último con tres unidades.

Por su parte, el veterano Cuauhtémoc Blanco salió por vez primera como titular con Puebla y fue el artífice del triunfo 1-0 sobre Necaxa.

En partido efectuado en el estadio Cuauhtémoc, en la capital poblana, Blanco marcó el gol del triunfo a los 34 minutos con la ejecución de una pena máxima.

Después de este juego de ida de la llave dos del grupo cinco, el cuadro camotero llegó a 10 puntos para seguir como líder, mientras Rayos se quedó en tercera posición con sólo dos.

En otro duelo, el arquero Jesús Yair Urbina evitó la derrota de Lobos BUAP, en el empate a ceros ante el local Veracruz, en juego de ida de la llave dos de la Copa MX, disputado en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado, Lobos se afianzó en el primer lugar del grupo siete, al llegar a seis puntos, por cinco de Tiburones Rojos, además de seguir invicto con un triunfo y dos empates.

El Querétaro venció 1-0 al Altamira del circuito de ascenso en partido de ida de la llave dos. El uruguayo Diego Guastavino, al minuto 42, hizo el gol para los Gallos Blancos que se colocaron en el segundo lugar del grupo uno con siete puntos. Los Estudiantes altamirenses se quedaron con tres unidades en la tercera posición.

Monterrey y Atlético San Luis empataron sin goles.