Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pedalista dominó la prueba de montaña en los JOJ

Ulloa mete a equipo mexicano de ciclismo en lucha por preseas

El nadador Luis Jasso se ubicó entre los 10 mejores en 200 pecho

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a15

Nanjing, 20 de agosto.

El mexicano Gerardo Ulloa dominó la prueba de montaña que se corrió en el circuito Laoshan y consiguió 100 puntos que meten a su equipo en la lucha por las preseas en el torneo de ciclismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en cuyos podios hoy no aparecieron los tricolores.

Ulloa se llevó la victoria en el circuito de 19.2 kilómetros con tiempo 54.46, seguido del colombiano Brandon Rivera y el checo Jan Rachart.

Su triunfo otorgó al equipo mexicano 100 puntos en la clasificación general de naciones, a falta de una prueba por disputarse, con lo que se ubicó momentáneamente en la cuarta posición, con 220 unidades, a sólo 12 del tercer lugar que ocupa Dinamarca, y a 45 de Colombia, que marcha primera, seguida de Holanda.

En la rama femenil, Brenda Santoyo sumó dos puntos al llegar en la posición 15, en la prueba que ganó la checa Barbora Prudkova. El equipo mexicano integrado por Santoyo y la jalisciense Dayana García se encuentra en la posición 18 general, con 42 puntos, clasificación que encabeza Dinamarca (210), seguida de República Checa y Ecuador, ambos con 200 unidades.

La tenista Renata Zarazúa, quien juega en dobles con la estadunidense Sonya Kenin en dobles, perdió el partido de semifinales ante la dupla rusa de Daria Kasatkina y Anastasiya Komardina, 6-2 y 6-4, pero disputará este viernes la medalla de bronce ante el dúo integrado por la lituana Akvile Parazinskaite y la letona Jelena Ostapenko.

José Valdés terminó en la octava posición de la final de la prueba de rifle de aire a 10 metros, en donde la medalla de oro fue para el chino Yang Haoran.

La esgrimista Julieta Toledo también terminó octava, en tanto que en natación Luis Jasso se ubicó entre los mejores 10 lugares en la prueba de 200 metros estilo pecho, al clasificar a la final con tiempo de 2:17.25 minutos

Los golfistas María Fassi y Aarón Terrazas se ubican en las posiciones 12 y 24 de sus respectivas ramas en el torneo individual, mientras que la gimnasta Stephanie Hernández ocupó la posición 15 en la final de all around.