Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club se rige por reglamentos de la FIFA

Tigres no rescindirá el contrato de Alan Pulido
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a14

Monterrey, NL, 20 de agosto.

Alan Pulido quiere jugar en Europa y Tigres está dispuesto a cumplirle el sueño, planteó el presidente del equipo regiomontano, Alejandro Rodríguez, quien invitó al delantero a dialogar para no llegar a la reunión en la Comisión de Controversias la próxima semana.

“La cita es el día 26, pero yo sigo insistiendo en que Alan venga. Alguien me preguntó si habíamos hecho un esfuerzo y lo hicimos por todos los conductos, los públicos –que la prensa me ha hecho el favor– y muchos más.

“Quiero que se acerque, vamos a encontrar una solución sentándonos, no en la parte de demandas o pleitos, ahí no se arregla nada… Si por ahí alguien sabe dónde anda, díganle que venga, que aquí no comemos jugadores de futbol”, dijo el directivo.

Rodríguez pidió a Pulido que regrese a los entrenamientos del conjunto felino y a cambio recibirá todo el apoyo para que cumpla su objetivo de jugar en Europa, como lo hizo Raúl Jiménez.

“Nos extraña la situación con Alan, con quien se tenían muchas esperanzas para que llegara a lo máximo. Hay jugadores que ya se fueron como Jiménez y Pulido estaba en la antesala de hacerlo, y donde lo puede hacer es con nosotros.

Foto
El conjunto regiomontano desconoce el paradero del delantero Pulido, pero le pide entablar un diálogo antes de llegar a otras instanciasFoto Jam Media

“Lo que buscamos es que venga a jugar, aquí es donde debe estar, con el equipo que lo formó, lo proyectó, lo quiere. Que entienda, que venga, que se siente y lo arreglamos… que recapacite, aquí lo recibiremos, pero si no viene, cómo le hago”, agregó el dirigente en tono conciliador, quien aclaró que de ninguna manera le rescindirán el contrato.

“Hay que entender que estamos bajo las reglas de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA. Somos afiliados, nos regimos por esos organismos, tiene un contrato vigente que ya declaró públicamente la FMF que se tiene que cumplir.

“Hay un reglamento interno que declara con nitidez absoluta cuáles son las sanciones en caso de incumplimiento. Nosotros nos movemos sobre esas bases, porque si ustedes me dicen: ‘Oiga, pues rescindan el contrato’, no pues qué fácil, ya rescindió, ya terminó... En el futbol eso no existe”, resaltó.

–¿Entonces Tigres no va a rescindir el contrato?

–Por supuesto que no.

El próximo 26 de agosto el jugador y el club están citados en la FMF para tratar de resolver la problemática, en la que Pulido asegura ser libre, mientras Tigres indica que el atacante tiene contrato hasta 2016.