Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fase previa de la Liga de Campeones

Gol de Herrera en triunfo del Porto sobre el Lille

Su compatriota Reyes estuvo en la banca

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a14

Lille, 20 de agosto.

El mexicano Héctor Herrera dio la victoria 1-0 y una importante ventaja al Porto de Portugal frente al Lille de Francia, en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. El mediocampista disputó todo el encuentro, mientras su compatriota Diego Reyes estuvo en el banco de suplentes.

Porto dominó el partido desde el inicio, y aunque tuvo el control del encuentro durante todo el primer tiempo, no logró acercarse con peligro al área del Lille, que trató de incomodar en todo momento al equipo lusitano dirigido por el técnico español Julen Lopetegui.

El juego lento y previsible que practicaban los dragones en la primera parte obligó a que su entrenador realizara movimientos para el segundo tiempo. El portugués Rubén Neves, de 17 años de edad, y Herrera fueron los encargados de comandar el medio campo del Porto para la parte complementaria.

Lopetegui hizo entrar al centrocampista español Christian Tello, al minuto 60, y el cambio le resultó. El jugador comenzó a generar peligro en sus primeras intervenciones y el Porto tuvo más profundidad por las bandas.

Fue el mismo Tello quien puso un centro para que el colombiano Jackson Martínez rematara de cabeza; el guardameta nigeriano Vincent Enyeama rechazó bien el cabezazo, pero Héctor Herrera estuvo atento para aprovechar el rebote y con la pierna derecha marcó el 1-0, al minuto 61.

Poco pudo hacer Lille para evitar la derrota y aunque se volcó al ataque en los últimos minutos, fue incapaz de llegar con peligro a la portería resguardada por el arquero luso Fabiano, quien tuvo pocas intervenciones durante el encuentro.

Con esta victoria, el Porto de Héctor Herrera se llevó a casa una importante ventaja, ya que el próximo martes 26 de agosto recibirá al Lille, en el estadio do Dragao, en el partido de vuelta de la fase previa de la Champions.