Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daremos oportunidad a los jugadores jóvenes, dijo el técnico durante su presentación

La cantera de Pumas volverá a ser la número uno: Memo Vázquez

No soy mago, pero sé lo que es trabajar, aclaró el entrenador

Regresará la mística del equipo, aseguró el directivo Antonio Sancho

Se anuncian cambios en las fuerzas básicas

Foto
Presentación del técnico Guillermo Vázquez; del presidente deportivo, Antonio Sánchez, y del coordinador general del club Universidad, Francisco Bracamontes, en el estadio Olímpico UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a13

Que la cantera de Pumas sea otra vez la número uno del futbol mexicano, que regresen los jugadores universitarios a la selección nacional y que los aficionados sientan un gran orgullo por su equipo son los objetivos que se plantearon durante su presentación, el técnico Guillermo Vázquez y el vicepresidente deportivo Antonio Sancho, quienes regresan al club que los vio nacer y al que pretenden hacer resurgir.

Le daremos oportunidad a los jóvenes, si no en la liga, será en la copa, apuntó el entrenador sobre un plantel plagado de veteranos y que suma cuatro derrotas consecutivas en el campeonato local.

Que regrese la mística de Pumas y los jóvenes tengan oportunidad, que la cantera vuelva a ser lo que era, planteó Sancho, quien informó que llegan con un contrato de dos años, durante los cuales lo importante será volver a la esencia del club Universidad: fomentar las fuerzas básicas.

También fue presentado Francisco Bracamontes, coordinador general del club Universidad, quien resaltó que hay muchas cosas por corregir en el club para que los resultados sean distintos a los que se han tenido en los recientes torneos.

Evidentemente el equipo necesita cambios. Veremos cuáles son para que Pumas vuelva a ser el equipo que sus seguidores quieren. Volveremos a ser la primera cantera del país, dijo Bracamontes, e indicó que primero eligieron a Sancho por su perfil; era gerente deportivo en Tigres, y luego concluyeron que el técnico ideal para transformar al cuadro auriazul es Memo Vázquez, quien dio al conjunto felino su más reciente título, el Clausura 2011.

En una concurrida conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario, el presidente del patronato de Pumas, Jorge Borja Navarrete, sólo comentó que tenemos todas las expectativas para que el equipo repunte y sea protagónico. Después se retiró.

Vázquez reiteró que su primer propósito es ordenar el equipo. Hay que empezar desde los fundamentos ofensivos y defensivos, dijo, y reveló que luego de ver la derrota 2-1 en la Copa Mx ante Mérida le quedó claro que son muchas cosas por corregir y tendrá que platicar con los jugadores, lo cual hará a partir de este jueves rumbo al duelo del próximo domingo ante Tijuana en CU.

Vázquez y Sancho se mostraron orgullosos y contentos de regresar a nuestra casa. El directivo fue a más al afirmar que tenemos la capacidad y por eso estamos aquí, pero el técnico fue más cauto y pidió tiempo.

No tengo una varita mágica ni soy mago, pero sé lo que es trabajar. La idea es que el equipo recupere su esencia, pero no será de un día para otro, indicó, aunque tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para hacer algo esta temporada.