Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se estrena en México el 21 de agosto

Hércules es un filme familiar, no hay sangre ni cabezas cercenadas

Johnson, maquillado con pelo de testículo de animal

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. a10

El próximo jueves 21 de agosto, con dos mil copias y en el mismo número de pantallas, la película Hércules, protagonizada por el fortachón Dwayne Johnson, La Roca, será estrenada en México, señaló ayer en conferencia de prensa el actor, luchador y productor, quien añadió que toda su vida esperó representar ese papel, por lo que es un sueño hecho realidad.

En el hotel St. Regis de Reforma, Johnson estuvo acompañado por el director Brett Ratner, quien expresó que México será uno de los dos únicos países donde se presentarán ambos para promover la superproducción, que tuvo un costo de 110 millones de dólares.

Johnson agregó que su objetivo fue hacer un Hércules definitivo en cine, a pesar de que el personaje ha sido llevado al séptimo arte, a libros y programas de televisión. Ratner precisó que se han producido 40 versiones en cine y televisión de la historia de Hércules, y añadió que las nuevas generaciones conocerán ahora al mítico ser, hijo de Zeus, pero terrenal, un héroe de carne y hueso, sin poderes, un simple ser humano.

El actor de Rápido y furioso comentó: “Cuando llegué a Hollywood, Hércules fue el primer proyecto que quería hacer, pero eso fue hace 15 años y no tenía todavía la esencia. Ahora le dije a Brett que yo había nacido para hacer esta película y que iba a hacer algo icónico para esta generación”.

Johnson y el director proyectaron crear una esencia más humana. Éste es el mensaje de la cinta: se puede ser un héroe si se ve claro quién se es. En un momento de la cinta, Hércules grita quien es él. Descubre su esencia.

Foto
Dwayne Johnson como HérculesFoto cortesía de la producción

Ratner dijo que tener humor es algo diferente en esta versión, porque tenemos drama y la acción que también está en otros trabajos. Aseguró que este filme es familiar y no hay sangre salpicando, cabezas cercenadas y violencia extrema como en la película 300. Hay fuerza bruta, que el protagonista concretó con mucho ejercicio. Traía músculos hasta en las orejas y prometió mejorar su físico, por medio del gimnasio. Se levantaba dos horas antes y ya había hecho sus rutinas de manera profesional.

El filme llegó en el momento adecuado

El luchador, que resultó lesionado en un enfrentamiento con John Cena (el cual perdió), y debió actuar en esas condiciones, expuso: “Queríamos darle el espíritu humano y hacer que la familia fuera importante, porque lo es para mí. Creo que Hércules nos llegó en el momento adecuado; pongo mi alma en este personaje y lo haría otra vez. Es un personaje icónico y definitivo en mi carrera”.

Para hacer esta cinta estuvo a dieta estricta y se sometió a maquillaje y peinado para lograr la apariencia del héroe. El maquillista le reveló que el pelo que le ponía en la barba era de la zona cercana a los testículos de un animal, y lo soportó como todo un profesional, pues cada sesión diaria duraba cuatro horas.

Habrá Hércules para todos los gustos, con dos mil copias en 2D y 3D y Imax. Un reportero le dijo que él ha seguido la dieta para verse como él, pero eso es otro mito.