Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el par de anotaciones, el delantero paraguayo es segundo en la lista de goleadores

Doblete de Velázquez y grandes atajadas de Talavera, clave en el triunfo escarlata

La derrota es una alerta para mejorar el trabajo, pues tenemos mucho por hacer: Ojitos Meza

Foto
La contundencia del delantero Pablo Velázquez se reflejó en dos ocasiones en el marcador, en sólo 6 minutos. Fueron los tantos que diluyeron la tibia reacción del PachucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 3

Toluca, 17 de agosto.

Con doblete del paraguayo Pablo Velázquez y destacada actuación del portero Alfredo Talavera, el Toluca goleó 3-0 al atribulado subcampeón Pachuca para escalar posiciones, mientras que Velázquez se ubicó en segundo lugar en la lista de romperredes.

El capitán Paulo da Silva marcó el camino del triunfo con anotación en el minuto siete, mientras que Velázquez hizo tantos en los minutos 61 y 67, en encuentro de la jornada cinco del Torneo Apertura 2014 disputado en el estadio Nemesio Díez, que celebró seis décadas de existencia.

Diablos llegó a tres juegos sin perder, pero apenas fue la segunda victoria por dos empates y una derrota, para ocho puntos que le permiten ascender del lugar 11 al cinco en la clasificación general, mientras que Tuzos se quedó con seis unidades, luego del tercer revés por dos triunfos.

Rápido tomó ventaja el conjunto escarlata con anotación de Da Silva, quien aprovechó un tiro de esquina por derecha y aprovechó la mala marca de Miguel Ángel Herrera para rematar con la cabeza y lograr el 1-0, al minuto siete, pero sin festejar porque lo hizo ante su ex equipo.

El canterano blanquiazul Rodolfo Pizarro realizó disparo de media distancia que a una mano sacó el arquero Alfredo Talavera por encima del travesaño, y Da Silva apareció en otro tiro de esquina, ahora por derecha, lo remató y el esférico se estampó en el palo izquierdo.

Para el inicio del segundo tiempo el técnico Enrique Meza hizo dos cambios que revolucionaron la ofensiva de Tuzos, pero Talavera se agigantó al desviar los disparos quemantes de Simón Steven Almeida, Matías Alustiza y el remate con la cabeza de Ariel Nahuelpán.

Los de casa volvieron a adueñarse del balón y por derecha envió Carlos Esquivel un centro dirigido al paraguayo Pablo Velázquez, quien aprovechó su estatura para elevarse y rematar de cabeza sin problemas ante Aquivaldo Mosquera, para el 2-0, al minuto 61.

De inmediato se desfondó el cuadro hidalguense, porque Isaac Brizuela hizo alarde de habilidad para superar a Mosquera, luego disparó potente, milagrosamente y de manera espectacular rechazó el guardameta Óscar Pérez; sin embargo, el rebote quedó favorable a Velázquez, quien envió el balón al fondo de la meta para el 3-0 al 67, su cuarto gol en la campaña para sellar la categórica victoria.

El árbitro Miguel Ángel Chacón amonestó a Carlos Esquivel (minuto 15) y Miguel Ángel Ponce (42), por Diablos Rojos, y por Tuzos mostró cartón preventivo a Daniel Arreola (35) y Aquivaldo Mosquera (45).

El Ojitos Meza, técnico visitante, dijo que la derrota nos tiene que alertar y poner a hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo. Mi equipo depende mucho de la participación colectiva y cuando no lo hace bien, no estoy hablando de jugar bonito, sino de jugar bien, hay mucho por hacer, pues a veces somos muy vulnerables.

Criticó el desempeño de sus jugadores en el primer tiempo, por no poder crear peligro de gol y dijo que fuimos muy ligeritos, pero en el segundo tuvimos dos o tres que no pudieron concretar ante la buena actuación del portero Alfredo Talavera. Por otra parte, Meza agradeció las muestras de cariño de la gente, aunque recordó que algunos también lo han insultado.

En su turno frente a los micrófonos, José Saturnino Cardozo, timonel escarlata, se sumó a los reconocimientos para el Ojitos, su mentor. “El Profe me ayudó mucho. Cuando empecé a ser entrenador lo primero que hice fue hablar con el Profe Meza. Me asesoró mucho acerca del trabajo que hacíamos anteriormente con Toluca”, comentó.

Sobre el desempeño de Pablo Velázquez el entrenador reveló que el miércoles invirtieron una hora y 50 minutos para mejorar su contundencia, pero recordó que advirtió al inicio: Pablo va a pelear de nuevo el título de goleo, porque tiene olfato, también alabó la actuación de Talavera.