Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos, que propuso un encuentro defensivo y se veía satisfecho con empate, se llevó 3 puntos

Chivas sigue sumando derrotas; peligra Carlos Bustos como DT

Personal de vigilancia impidió que aficionados mostraran una pancarta que exigía compromiso a los jugadores del Rebaño, pero no pudieron silenciar las rechiflas al final del partido

Foto
Carlos Salcido tuvo una actuación aceptable en la zaga tapatía. Javier Chuletita Orozco fue uno de los pocos jugadores de Guerreros que intentaron anotar en la meta de Guadalajara. En la imagen el ariete ensaya una chilenaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 2

Guadalajara, 17 de agosto.

Las Chivas del Guadalajara siguen en crisis y se mantienen en los últimos lugares de la tabla por el no descenso, al perder esta tarde por 0-1 ante Santos, con gol del colombiano Carlos Darwin Quintero a tres minutos del final.

Los rojiblancos fueron despedidos con abucheos por los 22 mil aficionados que asistieron al estadio Omnilife en el partido con el que terminó la fecha 5 del torneo Apertura 2014.

Unos fanáticos trataron de expresar su descontento en tribunas con una pancarta dirigida a los jugadores que rezaba Los aficionados adoramos a este gran equipo. Ahora el compromiso es de ustedes, pero personal de vigilancia se la quitó.

El Rebaño se ubica en el sitio 16 de la tabla por el no descenso y sólo supera al Puebla y al recién ascendido Universidad de Guadalajara. En la clasificación general está en el lugar 15, con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y dos caídas.

Por su parte, los Guerreros sumaron su segunda victoria del certamen y treparon al sexto sitio general, con 8 unidades.

Las Chivas venían de perder tres partidos por idéntico marcador de 0-3 (partidos amistosos ante Milán, Bayern y en duelo de Copa ante Coras), por lo que el técnico Carlos Bustos admitió que peligra su puesto en la banca tapatía.

Estoy tranquilo, pero los resultados mandan, es la ley del futbol. Me molesta saber lo que va a ocurrir y no poder resolverlo, dijo el argentino, quien aceptó los abucheos de la tribuna. El aficionado tiene todo el derecho de ponerse mal porque los resultados no han sido buenos, nos están anotando con muy poco.

En efecto, Santos se llevó tres puntos cuando había jugado para obtener el empate. El equipo de Pedro Caixinha se replegó en su área y sólo buscó el contragolpe, que le dio resultado al minuto 87 en veloz descolgada de Quintero y mala marcación del conjunto tapatío.

El partido fue de regular nivel, con escasas llegadas de peligro. En el primer tiempo las Chivas tuvieron el control del balón, pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

Los rojiblancos intentaron superar la sólida defensa visitante con disparos lejanos, pero la más clara fue al 12 de acción, cuando Omar Bravo controló el esférico con el pecho dentro del área, pero se le alargó el balón y fue desarmado por un atento Oswaldo Sánchez.

Desde esos momentos los Guerreros mostraron su esquema del contragolpe, pero fallaron en el pase final.

A la media hora de juego los fanáticos empezaron a mostrar su inconformidad con silbidos por el malo juego de su escuadra, que después se acercó en un punterazo de Carlos Fierro sin dirección.

El mayor peligro fue al 41, en tiro potente de Fierro que Oswaldo Sánchez desvió en gran lance.

Apenas al iniciar el complemento (50), Oswaldo volvió a salvar a su equipo, otra vez al rechazar un potente disparo de Fierro.

Las Chivas siguieron con el control del juego, pero sólo tuvieron tímidas llegadas de Ángel Reyna y Fernando Arce.

Al 60 de acción entró Aldo de Nigris por el capitán Omar Bravo, quien fue despedido con abucheos.

Reyna tuvo una desafortunada acción dentro del área, cuando en el minuto 80 resbaló y sufrió lesión en el codo izquierdo, pero fue vendado y siguió en actividad. El mediocampista sigue sin ser desequilibrante con su nueva escuadra.

El gol de los visitantes cayó a tres minutos del final. Fue en un córner a favor del chiverío que Carlos Salcido disparó, pero Andrés Rentería tapó en oportuna barrida. El balón le llegó a Quintero a tres cuartos de cancha y el colombiano enfiló en veloz carrera por el centro, evadió la floja marcación de Jesús Sánchez, llegó al área y también superó al portero Antonio Rodríguez y tocó a las redes para definir el encuentro y aumentar la inconformidad de los seguidores rojiblancos.