Política
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan de trata a encargados de bares en Axochiapan, Morelos

La jornada violenta deja 10 muertos en cuatro entidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 7

En Chihuahua, tres personas fueron asesinadas. El taxista Regino Meza Quintana fue ejecutado a balazos y su cuerpo, maniatado y con el rostro cubierto con cinta adhesiva, abandonado en un campo agrícola. En Ciudad Juárez, la madrugada de ayer, un joven fue asesinado con arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa. Otro hombre fue ultimado a balazos en la colonia Paso del Norte cuando caminaba por una calle y le dispararon en al menos seis ocasiones desde un auto. Además, fueron detenidas cuatro mujeres, de entre 20 y 23 años de edad, que se dedicaban al secuestro en la zona centro del estado.

En Morelos, tres hombres murieron acribillados cuando circulaban en una camioneta con placas del Distrito Federal en las inmediaciones del aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco. Hombres armados les dispararon desde vehículos en movimiento. Agentes de la policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, junto con policías federales y militares, detuvieron a cinco encargados de centros nocturnos de Axochiapan, acusados de trata de personas, explotación sexual y laboral contra 15 mujeres provenientes de Tlaxcala, Oaxaca y Puebla que fueron enganchadas con la promesa de trabajar como edecanes. Los bares cateados fueron Tabares, El Éxtasis y Las Sobrinas.

En la cabecera muncipal de Los Reyes, Michoacán, elementos de Fuerza Rural abatieron al fabricante y vendedor de droga sintética, José Luis Álvarez Madrigal, El Burrero, cuando intentaba escapar. Portaba una pistola calibre 38. Vivía en la comunidad de San Sebastián de la localidad y estuvo preso en Tijuana por narcomenudeo.

En la colonia Prados de Tlaquepaque, Jalisco, a bordo de una camioneta se encontró el cuerpo acribillado de Antonio Martínez Muñiz. La tarde del viernes se reportó una bolsa negra con restos óseos localizada en las áreas verdes del estacionamiento de la central de autobuses. En Atotonilco fue asesinado Olegario Castañeda Bañuelos, de 51 años de edad. Un tercer hombre asesinado fue localizado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Lagos de Moreno, el cuerpo tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva, y los pies y el cuello atados con alambre recocido.