Política
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trámite, alerta de EU: Roberto Campa

Los asesinatos en Ecatepec no deben quedar impunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 7

Ecatepec, Méx., 16 de agosto.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, consideró que hechos como el homicidio múltiple perpetrado la madrugada del viernes en la colonia Santa Clara de Ecatepec, donde murieron tres personas y cinco resultaron heridas de bala, entre ellos un bebé, son los que inciden de manera importante en la percepción de inseguridad, se trata de hechos que afectan y trabajar para que un crimen como ese no se repita y no quede impune, eso es lo importante.

El alcalde Pablo Bedolla López dijo a su vez que la agresión fue un hecho aislado, y señaló que los índices de inseguridad van a la baja.

Campa Cifrián, quien inauguró este sábado la Primera Feria Integral de la Prevención Social, acompañado por el presidente municipal de Ecatepec, afirmó que fue un trámite burocrático la publicación de alerta por inseguridad que el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó el viernes pasado, pues en realidad hay mejoras en entidades que antes se consideraron las más violentas.

Ante pobladores de las colonias que componen este polígono, manifestó que los proyectos contaron con la participación de ocho dependencias federales, nueve estatales y ocho municipales.

Campa Cifrián informó que el embajador en México Anthony Wayne visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, constató la reducción de la violencia en regiones del país y dijo que se tiene una situación de percepción.

Lo que es innegable es que venimos de una situación de 2011, 2012, y se requiere tiempo para resolverse y para cambiar la percepción; la variable que más tarda en corregirse es la percepción, planteó.

En la inauguración de la Planta de Acuaponia, Campa Cifrián consideró que este proyecto fortalecerá el tejido social y contribuirá a cumplir la encomienda del Ejecutivo federal de disminuir violencia cambiando las condiciones de vida de los jóvenes. Ofrecen a la comunidad servicios de salud, información y orientación de ofertas laborales y de los programas de diversas becas educativas.