Política
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan concurso nacional de tiro
Foto
Los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, entregan los premiosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 5

Las fuerzas armadas se capacitan para ser garantes de la seguridad interior y factor de estabilidad nacional, de cara a los retos y desafíos del siglo XXI, afirmó el general Jaime López Reyes, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea.

Lo anterior durante la ceremonia de clausura del primer concurso nacional de tiro, en el cual en la fase final se contó con la participación de 50 equipos representativos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del Estado Mayor Presidencial.

La ceremonia permitió observar que cientos de efectivos castrenses ya realizan prácticas de coordinación para lo que serán los murales que se presentarán en el desfile del próximo 16 de septiembre, en el aniversario de la Independencia de México.

La premiación fue encabezada por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En ese contexto, el director de Educación Militar señaló que los concursos de tiro permiten conocer el nivel de adiestramiento de los integrantes de las fuerzas armadas, y también detectar el fortalecimiento que requieren los planes de estudio para tener elementos mejor preparados.

Aseguró que uno de los objetivos de la capacitación es “continuar apoyando las labores de protección ciudadana y reducir la violencia en el país.

Buscamos que se cuente con los mejores recursos humanos, aptos, que respondan a las necesidades de calidad y excelencia que la nación exige.