El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta para los mexicanos

M

éxico para los mexicanos. ¿Como se sienten los mexicanos viendo que el patrimonio nacional se esfuma? Ése que nos ha dado carreteras, electricidad, agua, educación y salud pública a todos los mexicanos.

Yo estoy preocupada, tengo miedo. Miedo de que la miseria aumente y de que las condiciones de vida empeoren. Veo a los mexicanos viviendo sus propias vidas, disfrutando del hoy, unirse en sindicatos para defender sus derechos laborales; mañana, Dios dirá. Veo un mundo de gente que necesita ganarse la vida, comprarse una casita, cuidar su salud, a como Dios les dé a entender. Napoleón Gómez Urrutia dice que hay que unirse, que hay que luchar contra la mala distribución de la riqueza, ¿hacia dónde camina el mundo?, ¿hacia dónde camino yo? Me gustarla que los mexicanos me leyeran. Mil gracias.

Paloma Tejeda

Demandan recolectar lluvia en Sierra de Guadalupe

David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): esta asociación civil se dirige a usted para solicitarle lleve a cabo las acciones y medidas conducentes para que la barranca Los Acuales, que es una extensión del parque estatal Sierra de Guadalupe, y que llega hasta la parte urbana de Coacalco, no sea entubada ni urbanizada, a fin de que constituya una fuente captadora de agua de lluvia y sea pulmón verde que compense la pérdida de las hectáreas que se han perdido en esa sierra por la creciente urbanización, producto de invasiones.

La lluvia, por conducto de esta y otras barrancas, tiene como destino el drenaje de aguas residuales, lo cual es un desperdicio dada la escasez en tiempo de secas en la región del valle de México. Se requiere, por tanto, sanear dicha barranca, cercarla y reforestarla, a fin de que las autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con las asociaciones civiles ambientalistas, puedan llevar a cabo los trabajos que la conviertan en una zona ecológica digna de ser presentada en los foros internacionales.

Por la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe, AC, Víctor Manuel Zendejas Orozco, presidente

Vamos a luchar

Vamos a luchar y vamos a vencer. Así termina un interesante comentario que en este gran diario hace Pablo Moctezuma Barragán, y estamos totalmente de acuerdo los firmantes, así como una gran mayoría de habitantes de San Martín de las Pirámides, que hemos padecido la demagogia, desde hace muchos años, de un grupo de Atlacomulco.

Hoy les decimos a los diputados que sin dignidad ni patriotismo se prestaron a la traición que los panistas empecinados llaman victoria, que están equivocados. El cardenismo vive, el gobierno PRIAN cada vez es más débil.

La regeneración de México es próxima.

Carlos Martínez S., Juan Santillán, Ambrocio Mendoza M.

Pide ayuda para rembolso por cobro doble de Banamex

Con desesperación, pregunto a dónde acudir para que reembolsen 524 pesos desde el 10 de marzo de 2014, cuando ingresé mi tarjeta de nómina Banamex en un cajero ubicado en mi lugar de trabajo, en Benito Juárez 223, Centro de Morelia.

Con cargo a Telmex, ingresé la tarjeta para hacer el pago y al solicitar mi comprobante me di cuenta de que me hicieron doble cobro. Acudí a reclamar al banco, al Telmex y a la Condusef, pero no he obtenido respuesta favorable. Dado que soy una empleada de Gobierno con muchas carencias económicas, suplico, pido, ruego que me ayuden. Sin más por el momento, espero una respuesta pronta, por favor. Gracias por su atención.

Rafaela Leyva Reynoso

Condenan ataques de Israel

El colectivo de maestros, ex maestros y ex alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH Oriente), sumamos nuestra voz a la condena al gobierno de Israel, respaldado por el imperio, para masacrar al pueblo de Palestina.

David Óscar Villarruel

Prevé afectaciones al ambiente por reforma energética

Con la reforma energética (que incluye la explotación minera), no se prevé que la naturaleza del país será alterada.

Ciudades como México y otros centros urbanos y rurales se verán afectados por los desastres provocados por el desequilibrio al medio físico, especialmente por la amplificación de la intensidad sísmica, en una geografía de por sí frágil.

Se soslaya el patrimonio histórico, artístico y natural; el territorio y mares que corresponden al país.

Como ejemplo, el sistema de perforación profundo llamado fracking, para extraer gas, que está prohibido en múltiples países, por el gasto de gran cantidad de agua potable, porque rompe los estratos impermeables y provoca la alteración de los suelos y por lo tanto afecta en las ciudades y su entorno; porque contamina con elementos químicos los mantos freáticos y promueve la vulnerabilidad de las construcciones.

Jorge Antonio Rojas Ramírez

Invitaciones

Presentación del libro #juventudesenlascalles

La editorial Armas de la Crítica, junto con militantes y simpatizantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas, editamos y publicamos el libro #juventudenlascalles, obra que compila ensayos sobre los fenómenos que protagonizó la juventud entre 2011-2013, desde una interpretación marxista, en Argentina, Brasil, Canadá, Chile y el Estado Español.

También incluye escritos sobre procesos históricos que marcaron a la juventud mexicana, como el Movimiento del 68 con la masacre de Tlatelolco, la heroica huelga de la UNAM 1999-2000 y el reciente movimiento #yoSoy132.

Se llevará a cabo una presentación el martes 19 de agosto a las 14 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el auditorio Fernando Benítez.

Contaremos con la participación de Sergio Moissen (compilador), Massimo Modonesi (autor del prólogo) y Sandra Romero (integrante del CGH 99).

María Rosas

Obra de teatro Colerius und Melankolikov

Tadeco, el taller de la comunidad y El Albergue del Arte invitan a la función de teatro de la obra Colerius und Melankolikov, de Ximena Lima Payán, este domingo 17 de agosto a las 14 horas en el foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Entrada gratuita.

Informes y reservaciones 5554 6228.