Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un delito en un sitio con valor patrimonial: PGJDF

Turnarán robo de rejillas en panteón Dolores a fiscalía de asuntos especiales
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 26

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) turnará a la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Asuntos Especiales la investigación sobre el robo de siete rejillas de la lámpara votiva de la Rotonda de las Personas Ilustres, debido a que el delito se perpetró en un sitio con valor patrimonial.

A pesar de que en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo se inició la averiguación previa numero FMH/MH-5/T1/1659/14-08, las diligencias y resultados de los dictámenes ahora los conocerá la referida agencia, por la relevancia que tomó el caso.

Las primeras declaraciones del personal asignado a la vigilancia del panteón Dolores señalan que el robo de las rejillas del pebetero fue entre las 0:15 y las 2:45 de la madrugada del jueves pasado, porque se percataron de la desaparición en el segundo rondín de vigilancia.

Señalaron que efectuaron una búsqueda en el panteón, pero no encontraron a nadie y tampoco indicios del ingreso de una persona extraña.

En tanto, las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo informaron que coadyuvarán con la procuraduría capitalina en la investigación a fin de que caiga todo el peso de la ley a los delincuentes que robaron las rejillas.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que ayude a esclarecer y ubicar a los responsables.

La dirección de Gobierno de la demarcación dijo que ya se notificó a la Secretaría de Gobernación el robo y se le enviará todo el expediente del caso, porque es la encargada de los sitios con valor patrimonial.