Política
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ASSA anuncia que cedió uno de dos lugares a ex empleados de la aerolínea

Sobrecargos jubilados de Mexicana tendrán representación ante el Fideicomiso/MRO
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. 12

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que los sobrecargos jubilados Mexicana de Aviación formarán parte de la representación que tiene el gremio ante el Comité Técnico del Fideicomiso/MRO (de la base de mantenimiento de la aerolínea) y precisó que desde que éstos plantearon a ASSA ocupar un lugar en dicha institución, el gremio trabajó para lograrlo.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, señaló a La Jornada que los sobrecargos jubilados ocuparán uno de los dos lugares con que cuenta la asociación ante ese comité técnico del que también forman parte los demás gremios implicados en el caso Mexicana, algunas dependencias federales y bancos, y detalló que el representante que elijan los pasivos democráticamente, ocupará la suplencia a la cual tiene derecho el gremio en ese comité.

El sindicato detalló que quien resulte electo formará parte ocupando uno de los dos lugares que ASSA tiene ante el Comité Técnico del Fideicomiso/MRO. Así, tanto el representante de los trabajadores designado para ocupar uno de los lugares con carácter de titular (el sobrecargo Mariano González) trabajará con la representación de los pasivos para que las inquietudes y puntos de vista de los sobrecargos activos y jubilados se reflejen en las decisiones colegiadas junto con el resto de las organizaciones sindicales y empleados de confianza que forman parte del mismo.

En entrevista, del Valle dijo que desde que se estableció el comité técnico ASSA insistió en que se abrieran más espacios para los gremios. Finalmente se otorgaron dos posisiones para cada sindicato: titulatidad y suplencia. Subrayó que ASSA nunca se negó a que los jubilados –unos 650– formaran parte del comité. Desde un principio estuvimos dispuestos a ceder esa posición para los jubilados.