Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Barranca y Forseps en concierto
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 8

Los grupos La Barranca y Forseps, representantes del rock mexicano, unirán su talento en el show que darán el próximo 30 de agosto, en donde presentarán sus recientes producciones.

Nos parece interesante y natural esta colaboración, pocas veces hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con ellos; ambos grupos estamos mostrando cosas nuevas, declaró José Manuel Aguilera (voz y guitarra), de La Barranca, durante una conferencia de prensa en el Centro Histórico del Distrito Federal.

El encargado de abrir esta tocada en el Foro Insurgentes será el trío Mach Riders, que además de roquear temas de su próximo EP ofrecerá algunos actos de magia con un atuendo particular, maquillados de calaveras.

Tras 40 minutos de actuación de Mach Riders aparecerá la primera banda estelar, La Barranca, que actualmente promociona su más reciente material, la versión en vinilo de Eclipse de memoria, hecho con un sello de Los Ángeles.

Fans del vinil

Somos fans del vinil, es por esto que es un motivo de inmenso orgullo para la banda presentar este material, el primero que se publica en este formato, del cual hicimos 500 copias, añadió Aguilera, quien después de es-ta fecha actuará junto con sus colegas el 27 de septiembre en Puebla, y el 11 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

El cantante subrayó la importancia que tiene el haber sacado un vinil en estos días, cuando son más fáciles las descargas digitales.

Estamos viviendo el renacimiento de este formato, un objeto que es más hermoso y elegante que un disco compacto; durante mucho tiempo el vinil fue la forma ideal para presentar la música, aseveró.

Por su parte, Forseps, la agrupación liderada por José Fors (integrante también del grupo Cuca), promocionará su reciente material 6 PM, el cual lanzó el año pasado.

Para este show, cuyos precios se encuentran en 380 y 480 pesos, José Manuel no descarta hacer algún palomazo con Forseps.