Capital
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acerca el tema salarial a PRI y PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 34

El tema de incrementar el salario mínimo impulsado por el jefe de Gobierno acercó a los diputados locales de PRI y PAN, quienes coincidieron en que hasta ahora el tema sólo ha sido una línea de discurso. Se manifestaron por que los empresarios participen en la discusión de ese asunto.

Mientras el diputado del PRI Fernando Mercado Guaida dijo que el tema corresponde al ámbito federal y se pronunció por un debate nacional en el que intervengan los empresarios, el diputado del PAN Orlando Anaya señaló que la discusión debe considerar prioritariamente a los empleadores, a los que generan empleos en esta ciudad y en el país.

El tema de los salarios mínimos es un tema ciento por ciento federal y lo que puede hacer el gobierno de la ciudad de México son dos cosas: modificar esquemas, como la actualización de las multas, y actualizar su programa de seguro de desempleo, pero hasta ahí. No se puede hacer más dijo en entrevista al término de la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El diputado señaló que el PRI pugna por un debate nacional en el que participen los empresarios, porque hace falta no sólo una revisión del monto del salario, sino cómo se fijan; entonces, sí, claro, nosotros somos los primeros porque haya un debate nacional en el que participen todas las fuerzas.