Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con la otra abuela
Foto
El nieto recuperado de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Ignacio Hurban, o Guido Montoya Carlotto, publicó ayer una foto junto a su otra abuela, Hortensia Ordura, de 91 años, quien vive en la provincia de Santa Cruz. La abuela Tenchi... todo felicidad. Gracias!, escribió el joven en su cuenta de Twitter. Montoya Carlotto, quien dijo que prefiere que lo llamen Ignacio, reveló que fue shockeante ver las fotos de su padre biológico por el gran parecido que tienenFoto Tomada del Twitter@IgnacioHurban
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 33

Buenos Aires, 11 de agosto.

El nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Ignacio Hurban o Guido Montoya Carlotto, publicó hoy una foto junto a su otra abuela, Hortensia Ordura.

La abuela Tenchi... todo felicidad. Gracias!, escribió Montoya Carlotto en la red social Twitter junto a la foto del encuentro con su abuela de 91 años, que vive en la austral provincia de Santa Cruz.

El joven recuperó el 5 de agosto su verdadera identidad tras realizarse análisis genéticos que confirmaron que es el hijo de Laura Carlotto y Wilmar Oscar Montoya, secuestrados y asesinados durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lo buscó durante 36 años y siempre lo llamó Guido, que es el nombre que se enteró le dio su madre al nacer. Sus padres de crianza, en tanto, lo llamaron Ignacio.

Laura era estudiante de historia, militante universitaria y estaba embarazada cuando fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977. Estuvo detenida en el centro clandestino La Cacha y fue asesinada meses más tarde. Antes, el 26 de junio de 1978, dio a luz a su hijo y lo llamó Guido.

El miércoles pasado, el joven conoció a De Carlotto y su familia.

Luego fue el turno de la familia paterna.

Montoya Carlotto, quien dijo que prefiere que lo llamen Ignacio, reveló que fue shockeante ver las fotos de su padre biológico.

Cuando vi las fotos soy muy parecido, muy parecido a mi viejo, aseguró. También heredó de él su pasión por la música.

Es el nieto número 114 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, que aún buscan cerca de 400 menores apropiados ilegalmente durante la dictadura militar.