Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán obligatorios en cuatro certámenes

Sin pretextos, deben usar uniformes oficiales: COM
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. a15

Ya no habrá pretexto para no utilizar la ropa de los patrocinadores, advirtió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien explicó que ahora habrá tres firmas que proveerán de uniformes a los competidores para el ciclo olímpico que terminará en Río de Janeiro 2016.

Destacó que si bien ahora cuenta oficialmente con dos proveedoras de uniformes e implementos deportivos de calidad mundial, será en unos días cuando anuncie el tercer grupo comercial que haga alianza estratégica con el COM; se trata de Adidas, que vistió a la selección nacional de futbol en el Mundial de Brasil 2014.

El directivo dejó en claro que desde ahora las firmas que vestirán a los deportistas son líderes en el mercado internacional, por lo que ya nadie tendrá pretextos para que no quieran usar los uniformes oficiales, como ocurrió antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando algunos clavadistas usaron la vestimenta de sus patrocinadores individuales, que les pagan por hacerlo.

Padilla indicó que de acuerdo con la Carta Olímpica, los competidores deberán usar las prendas de las marcas oficiales durante y después de los cuatro certámenes del ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Olímpicos de la Juventud. En este último, que se llevará a cabo en Nanjing, China (16-31 de agosto), ya viajaron ataviados con ropa de Arena, el patrocinador presentado ayer.

Es derecho y obligación del COM vestir a las delegaciones nacionales para estas cuatro competencias, no así para las justas intermedias, como campeonatos centroamericanos, panamericanos, iberoamericanos, zonales y mundiales, organizados por las federaciones internacionales, en los cuales los deportistas o federaciones nacionales serán libres de usar las marcas que consideren pertinentes.