Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia expulsó un submarino extranjero
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. 17

Moscú, 9 de agosto.

La fuerza antisubmarinos de la Flota del Norte de Rusia detectó un submarino extranjero en las aguas fronterizas y lo expulsó, informaron hoy agencias de noticias rusas, que citaron al Estado Mayor de la marina rusa.

Un submarino extranjero, que se cree sería estadunidense clase Virginia, fue detectado por fuerzas de la Flota del Norte, en servicio en el mar de Barents el 7 de agosto, indicó una fuente rusa no identificada por la prensa local. Un funcionario de Defensa de Estados Unidos, que pidió el anonimato, no confirmó el incidente.

El gobierno de Ucrania dijo que detuvo el intento ruso de enviar tropas al este del país con el pretexto de una misión humanitaria y que, según Kiev, buscaba provocar una extensión del conflicto.

El número dos de la presidencia ucrania acusó a Rusia de intentar enviar un convoy humanitario escoltado por militares rusos, evidentemente para provocar una extensión del conflicto y diciendo contar con el acuerdo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Rusia negó las acusaciones. En este sentido, el presidente estadunidense y la canciller alemana señalaron que cualquier intervención rusa en Ucrania es inaceptable.