Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En carta, piden a Mancera atender a mujeres que viven en la calle
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. 27

En una carta, firmada por más de 19 mil 500 habitantes de la capital, se solicita al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, una audiencia pública con niñas, adolescentes y mujeres que sobreviven en las calles, porque se trata de las ciudadanas más pobres e invisibles de la ciudad de México.

La misiva, que se promueve por Internet, también está dirigida al secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y en ella se expone que a pesar de que las jóvenes viven en el espacio público hace más de 70 años, ninguna autoridad las ha escuchado para conocer su problema.

En la petición, creada por Nisaly Brito, se detalla que a las mujeres integrantes de las poblaciones callejeras les resulta más difícil su modo de vida porque a la exclusión histórica se le suma la discriminación por género, porque su condición de mujer las coloca en mayor desventaja ante las situaciones de violencia, inferioridad y menosprecio colocado por la cultura machista.

Ante la situación, mediante Change.org, que es la mayor plataforma de peticiones que se hace vía Internet en el mundo, se promueve para que sea Miguel Ángel Mancera el primer jefe de Gobierno que se reúna con las mujeres que viven en la calle y con ello rompa esta invisibilidad histórica.

Confiamos que está solicitud tenga una respuesta oportuna y positiva a favor de los derechos humanos y la equidad de género de estas mujeres. Recordemos que nuestra ciudad avanza, cuando avanzamos todas, concluye la petición.