Política
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a doctora levantada
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 8

Agentes de la policía municipal de Zamora rescataron a una doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) que fue levantada el jueves pasado. La víctima fue localizada ayer, encadenada y con huellas de tortura.

Tras ser obligada a ingerir pastillas para dormir sus captores, al parecer en venganza por la muerte de un recién nacido, simularon practicar una cesárea, además de hacer cortes en otras zonas de su cuerpo.

En un comunicado, el IMSS reprobó la cobarde agresión e indicó que trabaja con autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos lamentables hechos, a fin de evitar que se repitan.

Señaló que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional.

Trascendió que sus captores le exigieron que con pintura escribiera con sus dedos la leyenda siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo en una de las paredes de la casa en donde estuvo retenida. El domicilio se encuentra en calle Olmos esquina con Virrey de Mendoza, colonia Las Fuentes.

Supuestamente, la doctora y otros médicos del IMSS participaron recientemente en la cesárea de una mujer, cuyo bebé perdió la vida.

El rapto de la doctora fue perpetrado por sujetos armados cuando se disponía a entrar al hospital del IMSS de Zamora para iniciar su jornada de trabajo. Fue subida por la fuerza a la cajuela de un vehículo y, posteriormente, ingresada en el domicilio antes mencionado.

(La Jornada Michoacán y la Redacción, con información de la Agencia Esquema)