Economía
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman Sectur y SFG convenio para proteger a los turistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 28

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones de protección y atención a los turistas nacionales y extranjeros.

Las dependencias se comprometieron a intercambiar información que coadyuve a la identificación de fuentes de delito y que contribuya a la investigación, prevención y persecución de ilícitos.

El convenio fue firmado por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García. Ruiz Massieu afirmó que la medida permite la colaboración en favor del turismo como una herramienta estratégica y prioritaria en la agenda nacional para alcanzar un México de paz, más incluyente y próspero.

Dijo que las acciones del acuerdo beneficiarán a los turistas y visitantes, y tendrán un impacto sobre las comunidades receptoras, con lo que las poblaciones turísticas y sus habitantes contarán con mayor seguridad para atraer más turismo.