Economía
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspendió la Profeco actividades en 9 aerolíneas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 28

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en oficinas de nueve empresas de aviación que operan en el país, de las cuales tres son aerolíneas extranjeras, por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las sancionadas son Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, Airfrance, British Airways y Cubana de Aviación en la ciudad de México. También las hidrocálidas Distribuidora Aérea de Aguascalientes y Especialistas Aéreos de Aguascalientes.

En virtud de las prácticas comerciales constatadas, además de sujetar a cada aerolínea a procedimiento administrativo, se procedió a la medida precautoria consistente en la colocación de sellos de suspensión, para conocimiento de las y los consumidores, dijo.

Precisó que las irregularidades en que incurrieron fueron no exhibir tarifas de transportación aérea, no entregar comprobantes de compra de la operación realizada e informar mediante letreros en los módulos de venta que las tarifas podrán consultarse a través de terminales de cómputo, entre otras faltas.