Economía
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda Bank of America pagar multa en EU por 17 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 26

Washington, 6 de agosto

El Bank of America y las autoridades estadunidenses alcanzaron un acuerdo según el cual el banco pagaría una multa récord de entre 16 mil y 17 mil millones de dólares, para poner fin a un litigio que se remonta a la crisis financiera de 2008.

Esta multa sería la más importante jamás impuesta a una entidad financiera en Estados Unidos. El récord lo ostenta JPMorgan Chase, que había aceptado pagar 13 mil millones de dólares el pasado noviembre para evitar un litigio penal vinculado a créditos inmobiliarios de riesgo (subprime), originados durante la crisis de 2008.

Este acuerdo debería ser anunciado de aquí a la semana próxima, indicó a la Afp una fuente cercana al tema que solicitó el anonimato, confirmando informaciones divulgadas más temprano en la prensa estadunidense. Agregó que ambas partes lograron un acuerdo en principio, luego de una conversación de la semana pasada entre el fiscal general Eric Holder y el director general de Bank of America, Brian Moynihan.

El Departamento de Justicia reprocha a Bank of America haber comercializado antes de la crisis productos adosados a créditos inmobiliarios frágiles, que generaron pérdidas por millones de dólares entre los inversionistas que los compraron.