Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Copa MX: Toluca no pudo con Mérida; Altamira gana a Tigres

Pachuca humilla 4-1 a Real España en su debut en Concachampions
Foto
Daniel Arreola (derecha), del Pachuca, y Julio Rodríguez, del Real Club Deportivo España, disputan el balón en el estadio Hidalgo, en PachucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. a39

Pachuca, 6 de agosto.

El Pachuca goleó esta noche 4-1 al hondureño Real España, en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15, en duelo disputado en el estadio Hidalgo de esta ciudad.

Erick Gutiérrez, a los 21 y 53 minutos, Hirving Lozano (26) y el argentino Ariel Nahuelpán (57) fueron los anotadores de los Tuzos. Un autogol de Aquivaldo Mosquera (68) dio un poco de honra a los centroamericanos.

Así, el equipo mexicano tiene sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, y su siguiente partido será el próximo día 27, de visita al equipo guatemalteco Municipal.

Mientras, en la Copa MX, el Toluca no pudo pasar del empate a un gol en casa ante el Mérida, y perdió su primera serie del evento, ya que en el global el saldo fue 3-2 en favor de los Venados.

Héctor Acosta puso adelante en el marcador a los Diablos Rojos, al 17, pero Abraham Stringel igualó al 62.

Quienes sí tomaron revancha fueron los del Altamira, al imponerse 3-1 a los Tigres de la UANL, en el partido de vuelta de la Llave Uno.

Los goles de Estudiantes fueron obra de Óscar Emilio Rojas al 20, Pedro Vargas al 35 y el argentino Eduardo César dos Santos al 51, mientras el joven Luis Daniel Martínez trató de poner en la pelea a Tigres al 48.

Con este resultado, Altamira llegó a tres unidades, por cuatro del cuadro felino, que goleó 4-0 en la ida, y se coloca como líder el sector.

En otro encuentro, el Puebla logró su segundo triunfo en la Copa, al dar cuenta del Celaya por 2-0. Se impuso con un autogol de Alexis Loera, al 78, y un tanto de Luis Loroña, al 80.

Los que no se hicieron daño fueron los Jaguares de Chiapas y los Lobos BUAP, al igualar 0-0 en el encuentro celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Lobos ganó la serie y la unidad extra, porque en casa se impuso 4-2, por lo cual tiene cinco puntos y el cuadro chiapaneco apenas uno.

En la final de la Copa Libertadores, con un gol de último segundo, Nacional de Paraguay logró salvar el empate de 1-1 ante San Lorenzo de Argentina, en el partido de ida disputado en Asunción.

Mauro Matos, anotó al 64 por los argentinos, en tanto que Julio Santa Cruz igualó en tiempo de compensación, al 93.

Mientras, en Houston, el Milán italiano goleó a las Chivas del Guadalajara, en un duelo amistoso. El francés Mbaye Niang al 19, Mario Balotelli al 37 y Giampaolo Pazzini al 72 sellaron la cuenta.

Dicho encuentro fue aprovechado al máximo por el técnico argentino Carlos Bustos, de Chivas, para dar oportunidad a los once titulares e igual número de suplentes.